Negocios: las 5 ventajas de contratar a una agencia de marketing vs. armar un equipo interno – ámbito.com

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Si tienes una empresa, o una PYME probablemente en cierto punto te debatiste entre dos opciones claves para tu negocio: contratar a una agencia de marketing, para promocionar tus productos/servicios, o armar un equipo interno y encargarte vos mismo del mercadeo para hacer crecer tu negocio.
En el momento de tomar esta decisión te pueden surgir muchas dudas, para esto es esencial que plantees tus objetivos y tengas en cuenta las siguientes características. Por lo general los equipos internos suelen ser más costosos y probablemente para algunas acciones específicas tengas que consultar con una agencia externa para que asesoren adecuadamente a tu equipo.
Es por esto que comparto las 5 ventajas de contratar a una agencia de marketing:
Según los objetivos que quieras abordar para tu PYME vas a contar con un equipo de profesionales formados en diversas áreas de marketing como por ejemplo en Community Management o Social Media, aplicaciones móviles, etc. La agencia te va a presentar un plan personalizado que se adapte a tus servicios y maximizar la llegada mediante diferentes técnicas publicitarias que de lo contrario armando un equipo interno deberías contar con profesionales en diseño web, publicidad online o redacción SEO, entre otros.
Para poder competir en el mercado estas agencias tienen que renovarse e innovar constantemente para sobresalir entre otras. Esto puede destacar a tu empresa por sobre las demás en el mercado, brindándote una ventaja clave con resultados óptimos a un bajo presupuesto.

Una de las grandes ventajas de delegar el trabajo a una agencia de profesionales en el marketing es la optimización del tiempo requerido en el desarrollo de estrategias personalizadas para el mercado que se adecue a tu empresa. De lo contrario deberías invertir tiempo y dinero en formar a tu equipo en herramientas de análisis de mercado, creación de SEO, uso comercial de redes sociales, edición de contenido, entre otras tantas tareas que componen el proceso de mercadeo.

Supongamos que necesitas implementar una estrategia de marketing lo antes posible para iniciar la campaña de tu producto o servicio. Desde el diseño o rediseño del sitio web, seguimientos con Google Analytics, pasando por la publicidad en redes sociales y la creación de contenido periódico, hasta la gestión de E-mails y comercial. Si tu equipo interno no se compone por una amplia gama de profesionales de diferentes ámbitos el desarrollo eficiente de una campaña sería imposible sin al menos contar con asesoramiento externo.

Invertir en la estrategia de marketing adecuada a tu negocio es esencial para llegar al público específico que necesitas. Para esto las agencias cuentan con profesionales en marketing de contenido y marketing de atracción para que el manejo de la información sea relevante a la hora de generar una relación de confianza con tus potenciales clientes. Tendrán en cuenta la identidad y la filosofía de tu marca a la hora de generar tráfico de calidad en la web generando campañas publicitarias focalizadas en el público que necesitas. Probablemente la agencia que contrates ya haya trabajado en el pasado con una empresa similar a la tuya y sepan cómo insertar efectivamente tu producto en el mercado.
Entendiendo las ventajas y desventajas de ambos modelos es que puedes tomar la mejor decisión para tu empresa. Y en caso de armar un equipo interno, el consejo es: “contratá lento, despide rápido”. Es fundamental la elección de la persona que vas a sumar tomándote el tiempo para conocerla pero si una vez contratada no cumple las expectativas que tenías, lo mejor es cortar el tema y salir a buscar alguien nuevo. También entender que los primeros colaboradores que se suman son los más importantes en el desarrollo de la estructura y del futuro de tu empresa, por lo que estas decisiones deben estar bien fundamentadas.

Especialista en Marketing y Transformación Digital.
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