Natura presentó en Corrientes su nuevo modelo de negocios digitalizado – Diario La República

Natura, la marca brasilera de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, presentó en Corrientes -mediante una rueda de prensa virtual-, su modelo de negocios 100% digitalizado para quienes buscan emprender de forma independiente o desean hacer crecer sus ingresos.
“Llegamos a Corrientes para presentar la evolución de nuestro modelo de negocios, ahora 100% digitalizado, para aquellas personas que quieran emprender con Natura. Con las nuevas herramientas digitales y todo un social commerce al alcance de la mano, ofrecemos a las/los emprendedoras/es la posibilidad de potenciar sus ventas y llegar a sus clientes de todo tipo de formas. De esta manera los consumidores finales tienen una nueva experiencia de compra, ya que pueden conectar con la marca a través de distintos medios, según sus necesidades y hábitos”, comentó la Gerente de Ventas de Natura en Corrientes, Erica Helfrich.
El modelo de negocio de Natura brinda a mujeres y hombres la oportunidad de emprender su propio negocio por medio de un esquema de comercialización que no solo genera beneficios económicos, sino también sociales y ambientales, que permite el desarrollo de las personas, su crecimiento personal y el de su negocio independiente. Actualmente la red Natura en el país está conformada por más de 235.000 personas que buscan emprender a partir de este modelo de negocio basado en la venta por relaciones, y más de 145.000 que son emprendedoras y emprendedores digitales en todo el país.

La posibilidad de acceder a los productos Natura en múltiples canales, le permite a los/as consultoras/es independientes, que sus clientes puedan ser atendidos de todo tipo de formas, según sus necesidades: la venta directa, para quienes requieren asesoramiento personalizado, la venta online, para quienes buscan conveniencia y entrega fácil, las tiendas físicas, para aquellos que necesitan la experimentación. La misma persona puede buscar y tener acceso a cada una de estas experiencias, en momentos y geografías diferentes.
Este modelo de venta directa ha ido evolucionando y hoy cuenta con múltiples plataformas a través de las cuales los clientes -en su mayoría mujeres- de la red de emprendedores Natura pueden ser atendidos y asesorados, entre ellas se destacan: la Revista Digital, la Tienda Online, la App Mi Negocio Natura y el sitio Mi Negocio Web, entre otras.
Como novedad y con el objetivo de seguir profundizando este camino hacia la transformación digital, la empresa incorporó nuevas herramientas, dentro de su social commerce, para acompañar a las consultoras/es digitales en sus procesos de comercialización y a los consumidores finales en su experiencia con la marca. Entre ellas se destacan el Teclado Natura, una herramienta para compartir contenido de manera mucho más rápida y cómoda; el Panel de Gestión, que permite a las consultoras y los consultores poder personalizar sus tiendas online donde podrán elegir qué categoría quieren hacer más visible al consumidor y sumar sus redes sociales para que el cliente vea fácilmente los canales donde encontrarlos; y su Plataforma de E-commerce que le permite a los clientes finales tener una experiencia mucho más amigable, rápida y simple a la hora de comprar online.
Quienes deciden emprender con Natura forman parte de un programa de crecimiento que las/los acompaña en su desarrollo como emprendedor/a, brindando herramientas que les permite expandir su negocio a través de beneficios exclusivos y ganancias diferenciadas según el nivel en que se encuentre. También acceden al Entrenamiento Natura, un programa que posibilita el acceso a cursos gratuitos para sumar herramientas que potencian el desarrollo y empoderamiento personal y de los negocios.
Con una mínima inversión inicial, la dinámica de negocio de Natura es muy práctica. En la venta por catálogo, cada 21 días, cada consultor/a tiene disponible la Revista Digital para ofrecer a sus clientes productos cosméticos, con la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos el 25% al 40% sobre lo vendido, dependiendo el nivel en el que el/la consultor/a se encuentre. El límite de rentabilidad lo establece cada consultor/a, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique a su negocio.  En la plataforma de venta online, cada consultor/a tiene la posibilidad de tener su propia tienda personalizada, lo que le permite ampliar su red de clientes y alcance geográfico de acuerdo a sus preferencias. La ganancia es del 15% y Natura se encarga del envío de los productos a sus clientes.
Entre los beneficios de emprender con Natura se destacan: la oportunidad de auto-desarrollo personal y profesional; crecimiento personal y económico, acorde al planteamiento de objetivos individuales; llegada a las/los clientes a través de una Revista Digital interactiva con propuestas y lanzamientos de productos; y/o posibilidad de administrar y personalizar la Tienda Online y contar con toda la información necesaria para generar ventas y amplificar el alcance geográfico; comercializar productos innovadores de una de las empresas más sustentables y éticas del mundo.
 
Para más información sobre Natura y sumarse como consultor/a, ingresá en: www.naturacosmeticos.com.ar

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