Motivaciones para emprender – Primera Edición el Diario de Misiones

El emprendedor quiere dejar una huella. No busca sólo un legítimo beneficio económico de su actividad. Además quiere que su iniciativa y esfuerzo contribuyan a mejorar la vida de sus clientes, proveedores y colaboradores. Crear riqueza y empleo es una de las motivaciones más importantes a las que hacen alusión los emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios.
El emprendedor moderno es una persona que aprende a compartir objetivos, buscar sinergias con otros para obtener algún tipo de beneficio compartido.
Algunas motivaciones que llevan a emprender. Muchas veces uno solo de estos motivos es suficiente para querer emprender.
Libertad de organizar tu tiempo; te pones tu propio horario. Tendrás que trabajar muchas horas, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo.
Al principio trabajarás más que nunca por menos dinero. Pero si lo haces bien aprenderás a dominar tu horario.
Cuando ganás $100.000 con tu emprendimiento, te aporta mucho más valor que si esos $100.000 te los han pagado en forma de sueldo.
Cuando levantás un negocio con tus propias manos la sensación es muy gratificante.
¿Alguna vez te han despedido? Si es así lo entiendes. Siendo emprendedor, tu seguridad radica en que tú eres tu jefe.
Cuando estás viviendo un sueño es más fácil mantener alta tu motivación.
Siempre estás escuchando a tu cliente, analizando tu sector, estudiando a tu competencia, hablando con expertos y con tus mentores.
Al principio tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad… Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional más completo.
Tendrás que tomar muchas decisiones. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida y resolutiva y práctica.
Este es, sin duda, ¡uno de los principales motivos para emprender!
Relaciones sociales. Los emprendedores somos criaturas de la comunidad. Nos encanta conocernos, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás.
Cambiar el mundo. Echa un vistazo a Elon Musk, Bill Gates, Steve Jobs, Sergey Brin y a varios emprendedores que han cambiado el mundo. Tu negocio tendrá un impacto en la vida de las personas. Esa es otra de las razones para emprender que ¡más se valoran!
A medida que vaya creciendo tu empresa, irás contratando a otras personas y crearás empleos.
Alternativa al desempleo
Crear tu propio negocio te permitirá ponerte de nuevo en pie y empezar de cero.
Cuando le digo a alguien que dirijo mi negocio, siempre quiere saber qué y cómo lo hago.
Cuando construyes algo exitoso, tienes un gran sentimiento. Tuviste una visión, pudiste ejecutarla y recibes los beneficios de decir “yo lo hice”.
Tener mentores y poder convertirse en uno es una gran experiencia.
Esta no debe ser la única razón para emprender, pero es un sentimiento muy satisfactorio recibir reconocimiento de la comunidad.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

source