Monific aumenta oportunidades de desarrollo turístico e inmobiliario – Milenio

Ante la falta de accesibilidad a las inversiones inmobiliarias en México y la necesidad de impulsar la inclusión financiera, el desarrollo de compañías tecnológicas juega ya un importante papel de frente a las nuevas condiciones financieras que impone un mercado post pandémico.
De ahí, que compañías como Monific fusionen tres industrias emergentes (Fintech, Prop Tech y Travel Tech), para crear –a través del crowfunding– mejores oportunidades de financiamiento, especializadas en el sector turístico e inmobiliario.
De acuerdo con cifras de la firma estadunidense Imarc Group, entre 2015 y 2020, el mercado global de crowdfunding creció de manera considerable, pues el tamaño de esta industria a nivel internacional era de unos 12 mil 270 millones de dólares y se espera que para 2026 el mercado avance a una tasa de crecimiento anual compuesto cercano al 17 por ciento.
En este sentido, David Agmon Mizrahi, CEO y fundador de Monific, declaró que “a través del crowdfunding, se puede democratizar la inversión haciendo una economía colaborativa que le da la oportunidad a nuestros inversionistas de generar ingresos y la cultura de ahorrar e invertir con educación financiera, permitiéndoles tomar las mejores decisiones de inversión. En conjunto apoyamos el sector turístico mexicano, generando nuevos empleos y aportando al PIB de nuestro país”.
Según la Secretaría de Turismo (Sectur), el Producto Interno Bruto (PIB) turístico registrará una participación al cierre de 2022, del 8.3 por ciento, lo que prácticamente representa la recuperación de la actividad turística a los niveles de 2019, previo a la pandemia de covid-19.
Gracias a la tecnología –señaló David Agmon– ahora es posible ser parte de la primera economía colaborativa especializada en el sector turístico, donde todos los involucrados ganan.

Asimismo dijo que Monific es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario especializado en el sector turístico en el mundo, donde la gente puede hacerse socio de un hotel y generar rendimientos, a través de una inversión de mil pesos en el sitio o desde la aplicación móvil.
Monific nació en 2018 y actualmente cuenta con diferentes proyectos de inversión dentro de la Riviera Maya, con tres proyectos en Tulum, tres en Playa del Carmen, uno en Bacalar y ocho en la Ciudad de México. En 2021, fue seleccionada como “Una de las promesas del turismo” por el Comité Evaluador del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Grupo Expansión y Phocuswright y ha registrado un crecimiento de mil por ciento en tan solo un año.
EHR


Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source