Metaverso la nueva forma de internet – iProUp

Metaverso promete ser la próxima versión de internet. Esta tecnología está auspiciada por Facebook y es mucho más que realidad virtual. Por eso, los gigantes corporativos están intentando ser parte del negocio.
Una de las opciones que están manejando es el trading como una forma de inversión. A través de fondos de inversión de blockchain e invirtiendo en fondos cotizados en bolsa se puede llegar a invertir en el metaverso.
Otra de las maneras que tienes de conseguir invertir en metaverso es invirtiendo en acciones de las principales empresas que lo integran. Son muchas las grandes empresas que desarrollarán un papel importante en el futuro metaverso.

Nuevas formas de negocios

Nuevas formas de negocios

Algunas de estas empresas pueden ser Disney, Amazon o la propia Facebook. Otras como Roblox también están posicionándose para ofrecer un mundo alternativo donde empresas como Nike ya ha creado su propio videojuego.
La inversión en NFT puede suponer otra forma de inversión importante en el metaverso. Se trata de criptoactivos que van a desempeñar un papel muy relevante en el nuevo mundo virtual.

¿Qué es el metaverso?

El concepto, creado por la ciencia ficción, se hará realidad gracias a la tecnología, que permitirá a los usuarios convertirse en avatares 3D dentro de un mundo digital que también estará creado en tres dimensiones.
En efecto, una persona se pondrá un casco de realidad virtual y caminará dentro de su living, pero verá cómo sus movimientos se imitan de manera idéntica en la oficina, un bar, el supermercado o cualquier otro escenario creado digitalmente.
De esta forma, podrá interactuar con:

  • Otros usuarios: podrá verlos a los ojos, hablarle, darle la mano, compartir un café, jugar, etcétera
  • Elementos virtuales: podrá tomar un producto de una góndola online y depositarlo en su carrito para hacer las compras

Juanma Linares, Strategy Director de R/GA Buenos Aires, asegura a iProUP que «el metaverso es la evolución natural de Internet, que consiste en diferentes ‘mundos’ interconectados con cierto nivel de inmersión que ofrecen nuevas formas de interacción entre personas, compañías e inteligencias artificiales. Reducen la distancia entre lo físico y lo virtual, en algunos casos, integrándolo».
Martín Sciarrillo, Director de Tecnología de Microsoft Argentina, asegura a iProUP que «abre un universo nuevo de interacción con los demás». 
En este caso, destaca a Mesh, plataforma de realidad mixta de la firma que posibilita a «personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en distintos dispositivos».
«En concreto, el beneficio principal tiene que ver con mejoras de la productividad, anticipación de resultados y ahorro de costos. Pero, también abre enormes oportunidades para el cuidado y la interacción entre los colaboradores en tiempos del trabajo híbrido», añade.
«En esencia, es un cambio profundo de Internet en general. Es una propuesta diferente de utilizar la red e integrar plataformas en un solo concepto: un universo digital», revela a iProUP, Facundo Tula, Fundador de Diacrítica Consultores, agencia digital especializada en estrategia digital.

Beneficios del metaverso

Beneficios del metaverso

Nuevos puestos de trabajos

Se requerirá gente que codifique correctamente en cadenas de bloque y garantice su autenticidad y originalidad.
A esto se le suma alguien que distribuya estos nuevos activos digitales y alguien que resguarde y almacene estos activos digitales, algo sumamente importante ya que muchas veces el valor de estos NFT puede llegar a millones de dólares.
Es por esto que los NFT serán unos de los principales activos en la economía digital que creará el metaverso.

Esto  no sólo implica una transformación del manejo del dinero y los capitales, sino un reto para las empresas y las instituciones en la medida que tengan que adaptar sus productos, servicios e incluso experiencias a una nueva forma de navegar en Internet que está mucho más cercana de lo que parece, según una nota del sitio Forbes.

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