Megacable eleva en 1T21 ingresos gracias a más clientes y servicios – El CEO

Tu mensaje ha sido enviado.
Un miembro del equipo te escribirá pronto.
Mientras tanto:
Mira estas historias
Conoce quiénes somos
Ponte al día




Al enviar tu información de contacto, estás aceptando recibir comunicación por parte de EL CEO.
Consulta nuestro Aviso de Privacidad




Al enviar tu información de contacto, estás aceptando recibir comunicación por parte de EL CEO.
Consulta nuestro Aviso de Privacidad
¡BIENVENIDO A LA
COMUNIDAD DE EL CEO!
  Pronto nos leerás cada mañana  
Pool CEO
28 de abril 2022 | 6:22 pm
Los ingresos de Megacable Holdings durante el primer trimestre de 2022 crecieron 10.3% a 6,562 millones de pesos gracias a un aumento de suscriptores en los servicios que ofrece, principalmente de telefonía celular, así como a los ingresos por servicios adicionales.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones originaria de Jalisco señaló que, en el mismo comparativo, los ingresos del mercado empresarial mantuvieron una tendencia de crecimiento de doble dígito, al elevarse 15% respecto al trimestre comparativo.
En el periodo, la utilidad neta de la compañía cerró en 1,170 millones de pesos, lo que supone un incremento de 6.1% en comparación con el primer trimestre de 2021, un avance que se dio por debajo del aumento del flujo operativo (EBITDA).
Lo anterior se debe a un mayor componente de depreciación por las inversiones realizadas, que no alcanzó a ser cubierto por el comparativo favorable del Resultado Integral de Financiamiento contra el primer trimestre del año pasado.
“Hay un camino claro por delante de Megacable en términos de nuestros objetivos y nuestra posición para el futuro. La conclusión es clara: nuestro compromiso de trabajar en todos los segmentos de negocio para asegurar que se mantengan rentables”, señaló la firma en el reporte enviado a la BMV.
Te puede interesar: Megacable eleva utilidad y flujo en 4T21 pese a menos Capex
El EBITDA consolidado del trimestre llegó a 3,228 millones de pesos, un alza de 7.5% con respecto al mismo periodo del año anterior y con un margen consolidado de 49.2%.
El ingreso promedio por usuario (ARPU) se ubicó en 422.4 pesos, una cifra que revela un aumento de 2.7% en comparación al primer trimestre de 2021 debido al enfoque en la venta de paquetes triple play, incremento de tarifas y la contribución de servicios adicionales como las plataformas Xview.
Con respecto al ARPU por servicio, la compañía dijo que el alza obedeció a los incrementos de los servicios de Internet y Telefonía con respecto al 4T21 y 1T21, mientras que en TV restringida permaneció prácticamente sin cambios en ambos comparativos.
En tanto, el ARPU de los servicios móviles presentó un incremento significativo derivado del cambio en la política de alza en los precios de los servicios.
Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de 4,834 millones de pesos, lo que representa un mayor nivel de apalancamiento, tanto en el comparativo anual como secuencial.
Esto se debe a un menor nivel de caja en ambos comparativos, debido principalmente al pago a proveedores, por lo que la compañía se encuentra definiendo la estrategia para el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo.
En el trimestre, Megacable invirtió 2,340 millones de pesos, cifra que representa 35.7% sobre los ingresos del trimestre, periodo en el que la compañía siguió enfocada en la ejecución de su proyecto de evolución de la red y la entrada a nuevos mercados.
Megacable aseguró que estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos.
Pool CEO
Comparte

Ualá acelera apuesta por México mientras espera aval para compra de ABC Capital
Industria juguetera trabaja con SE en plan para impulsar producción nacional y exportación
Ganancias de Coca-Cola Femsa en 1T22 caen por primera vez desde 2020

Elceo.com © 2021  

source