Maluma ahora es inversor: se sumó a una empresa fundada por dos egresados de Harvard – El Observador

Se trata de Foodology, una startup colombiana que hace "restaurantes digitales" y que ya está presente en 4 países. La ronda fue de US$ 50 millones
Tiempo de lectura:
23 de octubre de 2022 a las 09:29
Maluma, el cantante de reggaeton colombiano que es furor en el mundo, ahora también es inversor. Según se supo por un comunicado, participó en la ronda de financiamiento de Foodology, una foodtech de su país que recaudó US$ 50 millones.
La empresa se dedica a crear "restaurantes virtuales" y es operadora de distintas dark kitchens que funcionan en cuatro países de América latina (Colombia, Perú, Brasil y México). 
Esta ronda incluye la participación de previos inversionistas como Andreessen Horowitz, Wollef y Kayyak ventures, y nuevos inversionistas incluyendo a Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con u$s 10.000 millones en gestión. Y, por supuesto, Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma.
No es la primera vez que el cantante colombiano aparece vinculado a una startup colombiana. En marzo de este año Rappi lo anunció como "socio y rostro", y en 2021 estuvo entre los inversionistas de la proptech La Haus.
"En los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región. Seguimos emocionados por los actuales y futuros resultados de la compañía y por ver la disrupción en la industria de restaurantes en Latinoamérica", afirmó Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz.
Su modelo de negocios  le permite a la empresa desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros. La compañía opera más de 80 cocinas y despacha más de 200.000 órdenes por mes.
La empresa con sede en Bogotá, que desarrolla marcas de restaurantes pensadas exclusivamente para delivery, planea usar los fondos para expandirse en Brasil y llegar a 100 cocinas para fin de año.
Fue fundada en 2019 por dos amigos que se conocieron cuando cursaban su MBA en la escuela de negocios de Harvard, Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero.
"Construir un negocio relevante en Brasil será un factor clave para Foodology. Por lo tanto aumentaremos el número de cocinas que operamos y buscaremos oportunidades de M&A. Adicionalmente con la inyección de capital, hemos desarrollado nuevas marcas que pronto lanzaremos al mercado y que incrementarán nuestros ingresos trayendo un mayor número de órdenes por cocina y por lo tanto, incrementando nuestra rentabilidad", mencionó Azuero.
Izquierdo siempre tuvo una pasión clara y fue la gastronomía. Sin embargo, se graduó como ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y comenzó su carrera en la banca de inversión. Por su parte, Azuero es administrador de la universidad HEC Lausanne de París. Tienen una maestría en Finanzas del MIT Solan y antes de emprender, tuvo una exitosa carrera como consultor en Boston Consulting Group. 
El Cronista-Ripe
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.

Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Pasá de informarte a formar tu opinión.
Suscribite desde US$ 345 / mes
Elegí tu plan
Estás por alcanzar el límite de notas.
Suscribite ahora a
Te quedan 3 notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes
Esta es tu última nota gratuita.
Se parte de desde US$ 345 / mes
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Elegí tu plan y accedé sin límites.
Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

source