Página principal
Aerolíneas
Agencias y TTOO
Alojamiento
Business & MICE
Cruceros
Destinos
Economía y Tendencias
Tecnología
Transporte
Otras noticias
28/10/2022
9:01 horas
Las compañías abordaron los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella.
El pasado 19 y 25 de octubre, en Barcelona y Madrid respectivamente, Expensya, solución de gestión de gastos profesionales, Lufthansa Group e Ilunion Hotels (del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación) se dieron cita en un afterwork organizado por Forum Business Travel para reflexionar en torno a la importancia de repensar los viajes de negocios en materia de sostenibilidad.
De acuerdo con un informe de Global Business Travel Association (GBTA), un 88% de las empresas consideran que ocuparse de paliar el cambio climático es hoy su principal prioridad a la hora de organizar desplazamientos profesionales, como recoge el comunicado de Expensya.
En este contexto, el objetivo de los encuentros realizados en Ilunion Hotels fue intercambiar experiencias y abordar los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella. Al final del debate, la consultora especializada en desarrollo sostenible Genéthico coordinó un workshop para redactar una guía de las buenas prácticas en este sentido.
En la sesión en Madrid participaron también Antonio Fuentes, Vocal de la Junta DIRSE –Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, Raquel Nogueira, periodista de Enclave ODS (El Español) y Juan Manuel Blanco, Global Travel Manager de FCC Servicios Ciudadanos.
En el marco del encuentro, Lufthansa explicó cómo la compañía área busca minimizar su impacto. “Nuestra apuesta más firme es el SAF (sustainable aviation fuel), un combustible menos contaminante. Además, para 2025, tendremos 120 aviones nuevos y más eficientes y todos nuestros envases a bordo serán sostenibles”, explicó Gema Jurgszat, Senior Account Manager de la empresa.
Ilunion Hotels, por su parte, también realizó un balance acerca del trabajo realizado en esta dirección. Elena Carreras, responsable de Sostenibilidad de la cadena, señaló que han “hecho un esfuerzo muy importante este año en medio ambiente y gobierno corporativo. Somos ‘Hotels Changemaker’ y seguiremos fomentamos un Turismo Responsable con la intención de que nuestro modelo sirva de inspiración para impulsar un cambio en nuestro entorno, cumpliendo así con nuestro Propósito de ‘Construir un mundo mejor con Todos Incluidos’”, sintetizó Carreras.
En cuanto a Expensya, la empresa presentó en el marco de esta actividad su último lanzamiento: las tarjetas virtuales para empleados. Laura Piasek, Communication & Content Manager Expensya, explicó que “desde nuestros inicios en Expensya ayudamos a las empresas en la digitalización de sus desembolsos y ahora damos un nuevo paso en esta dirección con el lanzamiento de nuestro nuevo módulo de pago”.
Piasek concluyó que, en definitiva, “de la mano de la tecnología hoy no solo pueden repensarse los procesos de la empresa para volverlos más respetuosos con el planeta sino también más eficientes y, por ende, rentables para la organización”.
Lufthansa, Ilunion Hotels, Expensya, sostenibilidad
Queremos tu opinión
Último comentario
juan
28/10/2022 09:18 horas
IAG vuelve a beneficios y gana casi 200 millones de euros hasta septiembre
Normal, con millones de agentes de viajes trabajando gratis para ellos, solo…
Top noticias
1. Barceló compra a Globalia su participación en Ávoris Corporación Empresarial
2. Ryanair: huelga del personal de handling todos los fines de semana de noviembre
3. Turespaña presenta en París el programa ‘Picasso Celebración 1973-2023’
4. E. Weggelaar: “TIS2022 servirá para trazar la hoja de ruta del turismo en el corto y medio plazo”
5. Madrid Hotel Week 2022 presenta la propuesta ‘Madrid efervescente’
1. Ryanair: huelga del personal de handling todos los fines de semana de noviembre
2. Azul Marino Viajes renueva otra temporada como patrocinador del Bilbao Basket
3. IAG vuelve a beneficios y gana casi 200 millones de euros hasta septiembre
1. Canarias se mantiene como la región con más reservas hoteleras en la última semana
2. Datos, transparencia y feedback: las estrategias de marketing para fomentar el turismo sostenible
3. A Coruña realiza más de 100 actividades entre abril y octubre para atraer turismo MICE
4. Amadeus asciende a Ana Doval a SVP, People, Culture, Communications and Brand
5. Gran éxito de participación en el XXIII Encuentro entre Amigos de Travel Advisors
https://www.agenttravel.es · C/ Peñuelas 26C, local 17-18 · 28005 · Madrid · Tel: 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
Otras webs del grupo
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2022
síguenos en: