Los pequeños negocios durante la pandemia: sobrevivir y crecer pese a la adversidad – Marketing Directo

Busca noticias, tendencias…
Suscríbete a nuestra newsletter

La Generación Z, la más conectada de la historia, no se conforma con la publicidad tradicional…
14 marzo 2022

Aunque la sostenibilidad resulta un tema importante para la mitad de los consumidores, lo cierto es…
14 marzo 2022

El banco alemán quiere animar a los clientes a replantearse dónde invierten sus ahorros con una…
13 marzo 2022

Dentsu se ha hecho con la cuenta de medios del Banco Santander en Europa y Estados…
11 marzo 2022

En TikTok conviven actualmente vídeos que buscan retratar el sufrimiento de los ucranianos en la guerra…
11 marzo 2022

Harris Poll ha llevado a cabo un estudio con el último objetivo de identificar los 6…
13 marzo 2022

El futuro de la publicidad se ha visto obligado a posponer las tendencias del sector a…
10 marzo 2022

MainAd, bajo el marco de #FOA2022 CIRCUS, comparte el futuro de la publicidad desde el punto…
11 marzo 2022
Portada » Marketing Online » Marketing y Publicidad » Los pequeños negocios durante la pandemia: sobrevivir y crecer pese a la adversidad
Marketing y PublicidadPequeño negocio
Escrito por Redacción 14 marzo del 2022 a las 17:29
Compartir
Mantener la productividad y retener clientes es crucial, además de captar a nuevos. Invertir tiempo en este aspecto proporcionará grandes sorpresas.
No hay duda de que las empresas de todo el mundo, en casi todos los sectores, están sufriendo debido a la pandemia COVID-19. Las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), y también son las que más han recurrido a PréstamoJusto en busca de financiación. Este segmento de la economía ha estado lidiando con problemas como baja liquidez o flujo de efectivo debido a la interrupción de sus operaciones de fabricación y producción.
Todos los negocios se ven afectados de una forma u otra desde que se implementaron las restricciones relacionadas con COVID. Pero algunas empresas se ven más afectadas que otras. Los restaurantes, salones, gimnasios, concesionarios, teatros, tiendas minoristas, floristerías y librerías han sufrido las consecuencias del cierre o la limitación de aforo.
Mientras tanto, estas empresas aún tienen que pagar sus alquileres, facturas de electricidad, proveedores y trabajadores que no estén en ERTE, además de luchar por mantenerse con vida.
Entonces, ¿qué pueden hacer las pequeñas empresas en este momento para sobrevivir a esta crisis y allanar el camino para el crecimiento más allá de la pandemia? A continuación hay algunas cosas para considerar.
En primer lugar, solicitar ayudas del gobierno. El gobierno español ha desplegado medidas extraordinarias para salvar la economía, incluyendo los fondos europeos, para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir esta crisis.
En segundo lugar, está la posibilidad de negociar moratorias de alquileres o gastos con los propietarios de los locales o con las agencias inmobiliarias. Se trata de evaluar cuidadosamente la situación financiera antes de tomar la decisión. También se puede aplicar a préstamos, pero los intereses siguen contando y creciendo durante ese período.
La búsqueda de financiación, por otra parte, es una elección casi inevitable si necesitas fondos para superar cualquier déficit en el flujo de efectivo. Es crucial calcular un límite máximo, el plazo del préstamo y los términos de pago o el período de carencia (si es necesario) con ellos, para mantener el negocio en funcionamiento. Si no puedes obtener un préstamo a través de los bancos, solicítalo con las instituciones crediticias fintech de nueva generación, ya que sus criterios de elegibilidad son un poco más relajados.
Por último, hay vías creativas para hacer crecer el negocio, como llevarlo a internet. En tiempos tan inciertos y volátiles, poner el negocio online puede ayudarte a mantenerlo en funcionamiento. Es una buena forma de mantener la productividad y retener clientes, además de captar a nuevos. Invierte un tiempo en este aspecto y te dará grandes sorpresas. Al mismo tiempo, busca áreas en las que lanzar nuevas iniciativas e introducir nuevos productos y servicios.
Nota de prensa.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
 
Compartir
La segmentación contextual, una nueva palanca para la eficacia publicitaria en el futuro sin cookiesAnteriorSigueinteFever apuesta por la ingeniería española con el lanzamiento de las «Becas de Excelencia Fever en Ingeniería»
Social Media Marketing La guerra de Ucrania se libra también… 14 marzo 2022
Digital Marketing Consejos para hacer una buena estrategia SEO 14 marzo 2022
Marketing y Publicidad Contenidos originales, cortos y muy visuales: las… 14 marzo 2022
Digital Marketing ¿Hacia un apagón impepinable de internet en… 14 marzo 2022
Marketing y Publicidad Así es Wow, el marketplace híbrido y… 14 marzo 2022
Marketing y Publicidad Subway ofrece servicio «delivery» tras un acuerdo… 14 marzo 2022
Anunciantes adidas da la oportunidad a las mujeres… 14 marzo 2022
Anunciantes Fever apuesta por la ingeniería española con… 14 marzo 2022
The Future of Advertising La segmentación contextual, una nueva palanca para… 14 marzo 2022
Anunciantes Propósito en tiempos de guerra: por qué… 14 marzo 2022
Marketing
19 junio 2021
Marketing y Publicidad
05 agosto 2021
Tendencias en Marketing
07 junio 2021
Marketing y Publicidad
15 julio 2021
MarketingDirecto
El medio líder online especializado en información de marketing, publicidad y tecnología, con más de 1.000.000* de usuarios únicos y páginas vistas por mes.
Somos referencia en la organización de eventos disruptivos de marketing y publicidad en España y en el extranjero.
*Según comScore, Google Analytics y SCOPEN
SiteGround
1999 – 2022 © MarketingDirecto.com

source