Warren Buffet es, según la lista Forbes 2022, la quinta fortuna del mundo por detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates. El norteamericano tiene un patrimonio superior a 107 mil millones de euros. Con apenas 11 años compró sus primeras acciones y no dejó de invertir, hasta hacerse con Berkshire Hathaway, una antigua fábrica textil que ahora es un conglomerado que posee diversas compañías y que es la fuente de sus cuantiosos ingresos.
Frente al derroche del que hacen gala otros millonarios, invirtiendo su fortuna en coches de lujo o mansiones, Warren Buffet se distingue por llevar una vida austera y sencilla. Se vanagloria de no haber dado demasiado dinero a sus hijos, y de donar hasta un 20% de su fortuna a causas solidarias. Incluso, llegó a formar parte de la junta directiva de la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que aportó millones de dólares antes de la separación del matrimonio. A su muerta, el millonario tiene la intención de donar el 99% de su patrimonio.
Warren Buffet consiguió hacerse millonario a partir de los 50 años, y además de su buen olfato para los negocios, hay una serie de hábitos que han sido clave en su vida para que haya podido aumentar su patrimonio en tan poco tiempo. Se trata de consejos que tú también puedes poner en marcha y que podrían ayudarte a cambiar tu vida y aumentar tus ganancias.
– Vive en la misma casa desde 1958. A pesar de que su fortuna se ha visto incrementada notablemente en los últimos años, Warren Buffet no ha cambiado de casa. En 1958 adquirió en Nebraska su vivienda por 31.500 dólares, y aunque la ha reformado en diversas ocasiones (y actualmente está valorada en un millón de dólares), sigue viviendo en ella.
– No pide préstamos. Según ha manifestado en alguna ocasión la única hipoteca que ha pedido fue para comprarse una casa de vacaciones en Laguna Beach, que compró en 1971 por 150.000 dólares.
– No gasta en marcas de lujo. Igual que Bill Gates e incluso el propio Mark Zuckerberg, Warren Buffet no está interesado en el lujo ni los bienes materiales. En alguna ocasión ha dicho: “no ahorres lo que queda después de gastar, gasta lo que queda después de ahorrar”.
– No suele gastar en caros restaurantes. En el documental ‘Becoming Warren Buffet’ de HBO llegó a decir una de sus célebres frases que resumen su estilo de vida austero. “Cuando no me siento tan próspero, puede que opte por los 2,61 dólares, que son dos hamburguesas de salchicha, y luego las junto y me sirvo una Coca-Cola”.
– No invierte dinero prestado. En 1991 declaró que «nunca he pedido prestada una cantidad significativa de dinero en mi vida. Nunca. Nunca lo haré. No me interesa».
– Compra coches de oferta. Frente a otros millonarios que alardean de tener un garaje lleno de coches de lujo, el millonario no presume de una gran colección de coches. En 2014, cambió su Cadillac DTS de 2006 por un Cadillac XTS por solo 45.000 dólares.
– Ahorra en todo lo posible. Su forma de pensar es esta: «si compras cosas que no necesitas, pronto venderás las que necesitas».
– Hace lo que le gusta. Cuando le han preguntado por la clave de su éxito en los negocios, siempre se refiere a su pasión. “Hay que amar algo para hacerlo bien». Este es un consejo que muchos hombres exitosos dan, dedicarse a algo que te apasiona te ayudará a disfrutar y a hacerlo mejor.
– Utiliza dinero en efectivo. A pesar de que actualmente cada vez hay menos personas que usan dinero en efectivo, en 2019 el millonario confesó que usa efectivo “el 98% del tiempo”. Es un truco que muchas personas usan para controlar sus gastos.
– Sigue usando cupones descuento. A pesar de su fortuna, es célebre la vez que invitó a Bill Gates a comer con un cupón descuento de McDonald’s. Fue el propio fundador de Microsoft el que lo contó en 2017. «¿Recuerdas lo que nos reímos cuando viajamos juntos a Hong Kong y decidimos comer en McDonald’s? Te ofreciste a pagar, rebuscaste en tu bolsillo y sacaste… ¡cupones!».
Summum, portal de lujo y estilo de vida masculino de ABC.
¡Hola, !
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.