La actividad emprendedora liderada por mujeres en Euskadi en el periodo 2020-2021 es cinco puntos inferior a la masculina, lo que sitúa al territorio en términos porcentuales en una aparente igualdad si atendemos al 48% de mujeres emprendedoras frente a un 52% de hombres que han acometido el emprendimiento en los primeros tres años de vida de su negocio.
Se trata de cinco puntos de diferencia en la actividad emprendedora que se igualan a la diferencia en las intenciones de emprendimiento futuro: el 6,3% de las mujeres vascas ha declarado que creará una empresa en los próximos tres años frente al 6,8% de los hombres. El emprendimiento por tanto acusa la brecha de género aunque las mujeres son más al frente de negocios consolidados. Las motivaciones más ambiciosas, como el deseo de marcar una diferencia en el mundo, o generar riqueza o una renta muy alta son superiores entre los varones, estando más presente en el colectivo de mujeres motivos para emprender como la continuidad de un negocio o tradición familiar.
Los datos se extraen del estudio elaborado por el Observatorio de Emprendimiento con datos de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), en colaboración con ENISA y Coca-Cola, y realizado en el marco de GIRA Mujeres, un programa de formación y capacitación dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años que quieran emprender en sectores como el de la alimentación y las bebidas, el del ocio y el turismo.
??@MariaSaizS, de @eeb_ove, presenta las principales conclusiones sobre #EmprendimientoFemenino en #Bizkaia, en la Jornada organizada por @DircomNorte, @CocaCola_es y @upvehu, dentro de la iniciativa #GiraMujeres. Noticia recogida en #Teleberri de @euskaltelebista
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