La ciberseguridad se convirtió en una base importante para la protección de las empresas y su información, pero hay herramientas que se fueron desarrollando y que hoy son relevantes para su estrategia.
Según estimaciones de la firma Cybersecurity Ventures, se espera que el costo de la ciberdelincuencia a nivel mundial alcanzará un costo anual de 10.5 billones de dólares en 2025.
Es por ello que para lanzar un proyecto empresarial basado en lo digital, hay cuatro tendencias para evitar amenazas como el robo de identidad, fraude cibernético en comercios electrónicos y banca móvil, fraude en operaciones por internet y pagos a través de celular.
Conocer a los clientes, proveedores y usuarios es una tarea imprescindible. De esta manera las empresas evitan entablar relaciones comerciales que puedan dañar su reputación, hacer tratos con personas morales o físicas involucradas en actividades ilícitas, como lavado de dinero o terrorismo, y se evitan fraudes por suplantación de identidad.
Dentro de este proceso se verifican elementos como la identificación oficial y firma digital, se consultan antecedentes, se realiza verificación de documentos contra fuentes oficiales, además de algunos mecanismos como biometría facial y prueba de vida.
Las empresas tendrán que invertir e implementar estrategias para proteger los datos que se encuentran en los servidores en la nube o sus instalaciones.
Este movimiento tiene como objetivo principal resguardar esta data contra robos, ataques cibernéticos, riesgos, daños o pérdidas.
Esta tecnología puede ser de gran utilidad para prevenir e identificar ataques y fraudes cibernéticos. Con base en análisis predictivo, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, la inteligencia artificial puede ayudar a identificar y neutralizar amenazas, detectar comportamientos anómalos que supongan un riesgo, identificación segura y clasificación de usuarios, así como bloqueo de bots, por mencionar algunas de sus aplicaciones.
En el mercado existen soluciones que permiten a las empresas prevenir y protegerse ante posibles ataques por medio de ransomware. El ransomware es un modelo de ciberdelincuencia que consiste en secuestrar datos por medio de un programa dañino. Éste restringe el acceso de la empresa a ciertos archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar las restricciones.
En el contexto de los modelos de trabajo remotos e híbridos, es importante que las empresas realicen una inversión para implementar esta solución en los equipos de trabajo de los colaboradores, ya sea que trabajen en oficina o desde casa.
AMP
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal