Las buenas expectativas del turismo este verano empujan las inversiones en marketing entre las Pymes – Puro Marketing

Sectores como la hostelería, ocio, turismo, alimentación, salud y entretenimiento lideran las inversiones entre las pequeñas y medianas empresas durante el verano
Según datos de un estudio presentado por MediaShark división especializada en PYMES del Grupo Corporalia, las buenas previsiones económicas del turismo para este verano está fomentando la contratación de campañas de marketing, publicidad y otras inversiones para ganar visibilidad entre las pequeñas y medianas empresas.
Según explican desde la compañía, durante el mes de junio las contrataciones de servicios de publicidad entre las pymes ha subido un 125% respecto a los dos últimos años.
Los sectores que más apuestan por las inversión en publicidad es el de la hostelería, alojamientos, ocio y transportes. Especialmente los negocios pequeños que ven en los próximos dos meses de julio y agosto una opción de recuperar lo perdido en los meses anteriores gracias al empuje del turismo.
Las inversiones más solicitadas por las pymes se centran en campañas de publicidad exterior así como vallas pero especialmente estrategias online de posicionamiento y publicidad en redes sociales.
Alvaro Canelo, CEO de Grupo Corporalia y MediaShark explica, «Después de 3 años en el que el turismo ha estado frenado por la pandemia en verano, este año todo apunta a que se recuperarán las cifras pre pandemia e incluso superarán a las de los últimos años. Por este motivo las pequeñas y medianas empresas están apostando por invertir en publicidad y visibilidad para conseguir atraer a sus clientes».
Y es que según los datos analizados, 4 de cada 5 empresas relacionadas directa o indirectamente con el turismo están invirtiendo en publicidad para esta campaña de verano.
La inversión media entre las pymes de menos de 5 empleados es de 10.000€ mientras que las empresas medianas han decidido apostar con inversiones de publicidad de entre 50 y 100.000€.
«Después de la campaña de Navidad, la época de verano en España es la más fuerte por motivos de turismo. Este año se espera que el presupuesto medio de los clientes aumente un 10% a pesar de la crisis y planes relacionados con el ocio y el turismo liderarán el consumo. Por este motivo desde hace varios meses hemos notado como numerosas empresas de diferentes sectores tienen su foco puesto en el verano y llevan tiempo preparando sus estrategias para captar a los consumidores en los próximos meses», explica Alvaro Canelo.
Por comunidades Madrid, Barcelona Valencia, Sevilla y Bilbao lideran el crecimiento de inversión publicitaria por parte de las pymes. Se estima que la inversión se realice hasta el mes de septiembre cuando las empresas harán balance y comenzarán a elaborar sus estrategias para la campaña de Navidad.
Para la campaña de verano, las Pymes se decantan fundamentalmente por el canal online, desde Adwords (59%), publicidad en redes sociales (34%) y otros soportes digitales de publicidad.
Sin embargo durante estos meses también está creciendo el numero de anunciantes de pequeños y medianos empresas que apuestan por otros canales de publicidad gracias al mejor acceso que hay hoy para conseguirlo como es el caso de las líneas de autobuses (que crecieron un 13%), el uso de marquesinas (con un aumento del 9%), y por último mutis (13%).
Desde la compañía también aseguran que el uso e impresión de papelería como son los folletos, y todo tipo de soportes impresos ha experimentado un aumento de las ventas de más del 23% respecto al primer semestre del año. Y es que los empresarios esperan que la campaña de verano que ya ha comenzado en junio sea la mejor de los últimos 3 años una vez superado el peor momento de la pandemia y con los datos de vacaciones y veraneantes más altos de los últimos años.

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