Se trata de Qubik, una plataforma tecnológica de soluciones logísticas para empresas, que finalizó una importante ronda de inversión para desembarcar en México, Chile y Colombia.
A mediados de 2021, con el objetivo de agilizar los procesos de logística los cordobeses Matías Jalil, Gerardo Rodríguez, Camila Aguado y Máximo Cabanillas decidieron emprender un negocio integral de envíos para terceros bajo el nombre de Qubik, con una inversión inicial de 50 mil dólares.
Se trata de una plataforma tecnológica que integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, ecommerce, pymes y emprendedores de gestionar sus envíos de manera sencilla. Su tecnología cuenta con un algoritmo que recomienda las rutas más óptimas y a través de análisis de datos posiciona en depósitos la mercadería lo más cerca posible del consumidor.
Sus servicios 360 incluyen entregas de última milla, fulfillment (recolección, empaquetado y entrega) y la posibilidad de enviar paquetes a puntos de entrega en sectores urbanos. “Trabajamos en una plataforma sencilla y amigable, para que cualquier persona pueda utilizar nuestra tecnología”, comenta Camila Aguado, responsable tecnológica de Qubik.
“Mediante Qubik, los costos operativos se reducen hasta un 40 por ciento permitiéndoles de esa manera ser más rentables y sustentables en el tiempo, además trabajamos en la reducción de la huella de carbono disminuyendo considerablemente los kilómetros recorridos de los productos” explica Gerardo Rodríguez, especialista en logística dentro de la compañía.
El usuario no solo puede gestionar sus envíos, sino que también puede elegir depositarlos en espacios especiales para que cuando se efectúe una compra la salida del paquete sea más rápida.
La startup tiene alianzas estratégicas de integración con plataformas ecommerce como Tienda Nube, WooCommerce y Magento. También le brinda a los usuarios la posibilidad de procesas sus envíos de manera directa a través de la página web de Qubik, sin necesidad de tener una tienda online.
En la plataforma, cada usuario podrá gestionar no solo sus envíos sino también controlar su stock. En el presente ya son más de 100 empresas las que se adhieren al servicio logístico de Qubik, quien además cuenta con un tiempo promedio de entrega de dos horas.
Con apenas seis meses en el mercado, la startup tiene una red de aliados logísticos que le permite dar soluciones en todo el país. En los últimos meses amplió su cartera a más de 120 clientes, entregó alrededor de 40 mil paquetes y concretó más de cuatro mil viajes en todo el país.
Qubik cerró enero con más de 18 mil bultos entregados, 1300 viajes realizados y diez nuevas alianzas. Con una facturación actual de diez millones de pesos al mes, el emprendimiento tecnológico busca facturar más de 200 millones solo en Argentina durante 2022.
Sus próximos objetivos son comenzar sus operaciones en México en marzo y desembarcar en Chile y Colombia, con la ayuda de una importante ronda de inversión que acaba de cerrar.
“Estamos convencidos de que Qubik ayudará a superar los desafíos logísticos para que grandes empresas, pymes y emprendedores puedan concentrarse en lo que realmente les importa: fabricar, vender o comercializar sus productos, sin tener que preocuparse por su logística. Invitamos a empresas y emprendedores que quieran optimizar su proceso logístico a que nos contacten para contarles más sobre nuestros servicios”, explica Matías Jalil, director de Qubik.
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