Signing out of account, Standby…
Hay enormes oportunidades para los trabajadores independientes a raíz de los «renuncias» relacionados con la pandemia, pero también peligros reales a menos que estén atentos al horizonte.
En diciembre pasado, 4,3 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos, mientras que 10,9 millones de trabajos permanecieron abiertos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Apodada la «Gran Resignación», esta dinámica de mercado muestra pocas señales de disminuir, al menos en el corto plazo.
Al navegar la pandemia , a los trabajadores a menudo se les encomendó la tarea de repensar la forma en que organizan sus vidas y ahora buscan carreras más significativas y piden entornos de trabajo más saludables, pero la Gran Renuncia no es tan simple como que los trabajadores simplemente dejen un trabajo de tiempo completo. para empezar otro. Muchos están renunciando por completo a la estructura tradicional de 9 a 5; El 20% de los estadounidenses dicen que están considerando cambiarse a un trabajo independiente de tiempo completo, según una investigación reciente de Upwork .
¿Qué significa esto para el futuro de la gig economy?
A medida que más y más estadounidenses dejan sus trabajos, existe la percepción de que el resultado será un impulso para la economía informal. Las empresas están desesperadas por reemplazar a los trabajadores que huyen, y la forma más rápida de hacerlo es ubicar a los trabajadores temporales en lo que alguna vez fueron trabajos de tiempo completo. Como resultado, la demanda de autónomos está creciendo y ese sector trabajador está, por una vez, en el asiento del conductor. Hay una sensación de euforia para aquellos en la economía de concierto. Las ganancias son altas y las personas son optimistas de que pueden hacer una vida mejor para ellos mismos si se ponen en marcha por su cuenta. Y en algunos aspectos, pueden, pero ¿cuánto durará este cuento de hadas?
Relacionado: La gran renuncia se está convirtiendo rápidamente en la gran revuelta: 5 acciones que los líderes deben tomar ahora
En este momento, los trabajadores autónomos pueden sentirse empoderados, pero este optimismo ignora las tendencias fundamentales de la economía de los conciertos. Las herramientas digitales que los autónomos están utilizando para ganar libertad a través del trabajo remoto y los horarios flexibles también pueden ser las que conduzcan a una peor calidad de vida en el futuro.
La marcha continua del progreso en la tecnología digital nos ha llevado a un punto en el que es más fácil que nunca para los empresarios condensar flujos de trabajo complejos en un conjunto simple de tareas que pueden colocarse en una plataforma y subcontratarse. Y si bien estos avances son emocionantes, también mercantilizan el trabajo, así como la fuerza laboral.
A medida que continúe esta mercantilización y aumente la competencia , los precios que los trabajadores pueden cobrar serán más bajos. Cada trabajo, y por lo tanto cada trabajador, puede ser reemplazado si una empresa encuentra a alguien (o algo) que pueda hacerlo más barato y más rápido. Nos involucraremos en una carrera hacia el abismo, y ese es un futuro en el que todos perderán.
Una mayor libertad, autonomía y movilidad para los autónomos no es mala. Sin embargo, no podemos enamorarnos tanto de la libertad prometida de la economía informal que perdamos de vista el panorama general y pongamos en riesgo nuestro futuro sustento.
Relacionado: Por qué las ideas simples pueden conducir a negocios prósperos
No quiero decir que nunca debamos arriesgarnos en una nueva empresa o que la Gran Renuncia sea un resultado neto negativo. Las conversaciones que estamos teniendo sobre el valor del trabajo son importantes, y me alegra ver que se ha reducido el estigma sobre el trabajo remoto independiente. La pandemia nos liberó de las nociones obsoletas de que el único trabajo respetable es el que requiere traje y corbata y una oficina adecuada, y que la fuerza laboral en su conjunto es mejor gracias a ello.
Pero para que algunas de las vías en las que las personas ahora intentan expresarse funcionen de manera sostenible, debemos mirar el panorama completo y preguntarnos: “¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Qué más se puede hacer para asegurar que esto no se convierta en una carrera hacia el abismo? ¿Qué podemos hacer para empoderar a los autónomos y emprendedores independientes para monetizar la propiedad intelectual que crean?”.
Por un lado, necesitamos nuevas formas de financiación y acceso al capital para que los creadores y autónomos puedan crear asociaciones y hacer crecer su capital . En este momento, esas soluciones no existen de ninguna manera significativa o sustantiva. El sistema en sí aún no tiene la capacidad financiera para invertir en todos los creadores que están tratando de hacer una nueva vida por sí mismos.
Relacionado: Los autónomos merecen una voz: aquí se explica cómo dársela
Convertirse en autónomo, creador o emprendedor es seductor: trabajas cuándo, dónde y para quién quieres. En los próximos años, veremos a millones más de estadounidenses intentar emprender su propio camino, pero la realidad es que algunos de esos intentos fracasarán. Es más probable que la distribución del éxito imite la curva de campana que vemos en casi todos los negocios y conjuntos de habilidades: algunos tendrán un gran éxito, otra facción lo hará bastante bien y algunos no tendrán éxito.
Entonces, es vital comprender un hecho muy importante como trabajador temporal: usted es su negocio. Son los equipos de ventas, operaciones, administración, finanzas y trabajo en una sola persona. Un freelancer exitoso será aquel que reconozca esta verdad.
Tenga en cuenta, también, que lo que estamos viendo hoy es un desequilibrio de la demanda: las oportunidades de trabajo independiente que parecen abundantes ahora pueden no ser tan numerosas en el futuro. Para aprovechar al máximo esta distorsión temporal en el mercado, estos trabajadores deben organizarse como empresa y utilizar todas las herramientas y asociaciones disponibles. Esto no solo dará como resultado una mayor eficiencia y mayores márgenes de beneficio, sino también la capacidad de asumir más riesgos en el futuro: aprovechar las oportunidades presentes en el mercado actual y convertirlas en un negocio estable y de altos ingresos con éxito a largo plazo .
También recomendaría que los trabajadores independientes busquen nuevas vías para encontrar capital mejor alineado para ayudar a crecer, una forma clave de garantizar que no tenga que correr una carrera hacia el abismo. El trabajo independiente conlleva las mismas responsabilidades que cualquier negocio, y depende de cada individuo prepararse para el éxito.
Relacionado: Cómo trabajar independientemente su experiencia
Entrepreneur Leadership Network Contributor
Lil Roberts
Tony Tran
Michael Fenech
Emily Rella
Scott Miker
Ashley-Victoria Smith
Successfully copied link