Reuters.- La automotriz Stellantis planea generar unos 4,000 millones de euros (4,500 millones de dólares) en ingresos anuales adicionales para 2026 a partir de productos y suscripciones basados en software, y 20,000 millones de euros (22,473 mdd) para 2030, dijo el martes la empresa.
En la presentación de su estrategia de software a largo plazo, Stellantis dijo que esperaba tener 34 millones de vehículos conectados en las calles para 2030, frente a los 12 millones actuales, mientras el presidente ejecutivo Carlos Tavares traza los planes para el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, creado hace menos de un año.
El grupo aspira ahora a obtener ingresos anuales ligeramente inferiores a los 150,000 millones de euros (168,550 mdd) este año.
El software desempeña un papel cada vez más importante en los vehículos, desde la gestión de los motores eléctricos y las baterías hasta el apoyo a funciones como la conducción autónoma, el entretenimiento y la navegación.
Los inversores están evaluando las capacidades de software de los fabricantes de automóviles, que incluyen la mejora del rendimiento de las baterías y las estrategias para recopilar, interpretar y monetizar los datos de los vehículos.
Su rival Volkswagen prevé ventas de 1.2 billones de euros (1.35 billones de dólares) en el sector del automóvil gracias al software para 2030, es decir, aproximadamente una cuarta parte del mercado mundial de la movilidad, que se espera que se duplique hasta alcanzar los 5 billones de euros (5.6 bdd).
A partir de 2024, Stellantis dijo que desplegaría tres nuevas plataformas tecnológicas impulsadas por inteligencia artificial, que se llamarán STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive.
Las inversiones en desarrollo de software se incluyen en un plan anunciado por Stellantis este año para invertir más de 30,000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar su estrategia de electrificación.
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El Director de Software de Stellantis, Yves Bonnefont, dijo que el grupo pasaría sus vehículos de las actuales arquitecturas electrónicas dedicadas a una plataforma de software abierta, aprovechando las asociaciones. “No queremos hacerlo todo nosotros solos”, comentó.
Stellantis tiene asociaciones estratégicas con empresas como BMW, el fabricante de iPhone Foxconn y Waymo de Alphabet Inc, para permitirle “seguir impulsando la innovación, la eficiencia y los conocimientos técnicos compartidos”, dijo.
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