La aerolínea ITA apuesta por Sudamérica mientras espera un comprador | Transportes – Hosteltur: Noticias de turismo

La aerolínea italiana ITA, nacida de Alitalia -que está completando su proceso de liquidación-, conectará Roma con Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) desde junio, dos destinos fundamentales para las vacaciones de los italianos, pero también para el tráfico de mercancías. Con esta decisión la compañía busca seguir aumentando sus rutas intercontinentales, que siempre han sido las más rentables, a la espera de despertar el interés de algún potencial comprador.
También va a apostar por Estados Unidos y conectará desde junio Roma con Los Ángeles, mientras que este martes ha despegado el primer avión rumbo a Miami y mañana lo hará otro con destino Boston; y por Japón, con una conexión a Tokio.
En Europa, ITA ofrecerá en verano nuevos vuelos a las islas españolas de Ibiza, Menorca y Mallorca, y también a Grecia y Croacia
La aerolínea, 100% propiedad del Estado italiano, nació en octubre con un tamaño más reducido que el que tenía Alitalia, pues cuenta con 52 aviones y algo menos de 3.000 empleados, frente a los 11.000 que tenía la antigua aerolínea de bandera italiana.
Actualmente, ITA está inmersa en un proceso de expansión y en busca de un socio industrial que potencie su competitividad a nivel internacional.
Más información sobre la aerolínea italiana
Arranca la privatización de Ita Airways (sucesora de Alitalia) por 1.400 M€
Lufthansa y MSC quieren comprar la aerolínea italiana ITA
La marca Alitalia pasa a manos de su sucesora ITA por 90 M€
Los directivos de la compañía estudian la manifestación de interés que presentaron en enero la empresa ítalosuiza de cruceros MSC y la aerolínea alemana Lufthansa para la compra de una participación mayoritaria en su capital.
Para el gigante naviero MSC, ITA podría complementar sus potentes negocios de cruceros y de carga; mientras que Lufthansa ya se interesó por la compra de algunos activos de Alitalia, cuando sus administradores concursales trataban de salvarla de la quiebra, ya que Italia es un mercado extranjero importante para la compañía alemana.
ITA Airways operará 64 destinos en el verano de 2022, de los cuales 23 nacionales, 34 internacionales y 7 intercontinentales
EFE / Transportes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Esta noticia no tiene comentarios.
Noticias de turismo para profesionales.
Actualidad sobre hoteles, economía, agencias de viajes, aerolíneas y empresas de turismo
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en el botón “Configuración”.
¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de otras entidades, para poder acceder y usar su información para las finalidades que se indican a continuación. Si no está de acuerdo con alguna de estas finalidades, podrá personalizar sus opciones a través de esta pantalla.
Usted permite el uso de las cookies para las siguientes finalidades:
Medir el rendimiento del contenido (GOOGLE ANALYTICS y GOOGLE TAG MANAGER)
Medir el rendimiento de los anunciantes (ADARA Analytics)

source