Cerrar sesión
Cerrar sesión
Apoya el trabajo que realiza cada día nuestro equipo periodístico.
Escuchar este artículo
«El Marketing digital es la clave para que una empresa alcance el siguiente nivel», así concibe el empresario cucuteño Kenny Barrios Jure, esta herramienta.
Hace año y medio creó Kenny+Empresas, una compañía de marketing y consultoría de desarrollo empresarial, con la que contagia a otros empresarios y emprendedores a impulsar sus negocios.
“Nos enfocamos en que el emprendedor genere ese camino para volverse un empresario en la creación de sistemas que funcionan en cada área”, asegura.
Kenny Barrios Jure habló con La Opinión y nos contó cuál es la importancia de las herramientas digitales para potencializar los negocios.
Le puede interesar: Freddy Castro, el cucuteño que llegó a la vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación de Bancamía
Tenemos que estar evolucionando porque siempre nuevos retos. La oportunidad de transformarse digitalmente es tener una nueva opción y una nueva solución para poder vender más, con eso que hacemos es que dejamos de pescar en el mismo estanque y comenzamos a saltar a nivel latinoamericano a nivel mundial y que nuestros productos se vendan por fuera. Si usted quiere escalar su modelo de negocio, la solución está ahí.
Emprender es una decisión. Puede salir bien o no funcionar, pero al final, siempre hay un aprendizaje. Entonces invito a los emprendedores que cuando quieran hacer algo comiencen por hacer una prueba, por ejemplo, si quieren vender vasos de cristal, no hay necesidad de traer un container para mirar si me funciona, haga mejor un paso a paso de cómo va a funcionar. Así que si lo quieren hacer, háganlo rápido, porque la gente es muy lenta y lo digo así, por esto está en constante evolución, así que si van a tener problemas, háganlo rápido, si se van a equivocar equivóquense rápido. Si quiere mayor rentabilidad, mayor riesgo tienen que tomar.
Son muy efectivas porque son un medio masivo donde podemos captar muchas personas y podemos llamar la atención de las mismas, pero no es el único medio y eso hay que tenerlo en cuenta. La clave está en que se apalanquen de todas las opciones posibles.
Lea también: Sector caficultor de Norte de Santander le apuesta a aumentar productividad
Somos una plaza demasiado talentosa, tenemos gente muy buena, pero también es claro que hay un déficit impresionante. Necesitamos más personas capacitándose y evolucionando el marketing digital. La persona que se capacita puede lograr muchísimas cosas. No olviden que si mejoran ustedes, mejoran sus resultados.
Lo que siempre hemos querido es volvernos el GPS del empresario, no el que maneja el carro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La lista busca ser un recurso para los profesionales que quieren innovar, resolver grandes problemas y desarrollar sus habilidades.
LinkedIn evalúa a las empresas emergentes con base en cuatro pilares: el crecimiento del empleo, la interacción, el interés en los anuncios de empleo y la atracción de los mejores candidatos.
El crecimiento del empleo se mide como un incremento porcentual del número de empleados durante el período de la metodología, que debe ser de un mínimo del 10%.
La interacción analiza las visualizaciones de personas que no son empleados y la cantidad de seguidores en la página de LinkedIn de la empresa, así como cuántas personas que no son empleados ven los perfiles de empleados de esa empresa emergente.
Le puede interesar: Sector caficultor de Norte de Santander le apuesta a aumentar productividad
El interés en los anuncios de empleo es la tasa de personas que ven y solicitan empleos en la empresa, incluidos los anuncios de empleo de pago y gratuitos.
Y la atracción de los mejores candidatos mide cuántos empleados ha contratado la empresa emergente de la lista de Mejores empresas de LinkedIn, como un porcentaje de la plantilla total de la empresa emergente. Los datos se normalizan entre todas las empresas emergentes que reúnen los requisitos correspondientes.
10. Tpaga (servicios financieros)
9. Trii (servicios financieros)
8. Truora (servicios TI, consultorías TI)
7. Melonn (comercio electrónico )
6. Farmu (fabricación de productos farmacéuticos)
5. Tul (venta de materiales de construcción)
4. Frubana (comercio electrónico y servicios logísticos)
3. Habi (sector inmobiliario)
2. Rappi (entregas a domicilio)
1. Morado (comercio electrónico)
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
No dejes de estar informado día a día
Sé uno de nuestros suscriptores
Síguenos en:
COPYRIGHT © 2022 LA OPINIÓN S.A. NIT. 890.502.801-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
