Justo & Bueno, admitido a proceso de reorganización – El Colombiano

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La Superintendencia de Sociedades admitió a Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006. Esto sería una plazo clave para su salvamento y así evitar su liquidación.
El objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
Dentro del trámite fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.
La Superintendencia resaltó la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación
“En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, informó la entidad.
Cabe recordar que la solicitud al proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades fue presentada formalmente por Justo & Bueno el pasado 29 de octubre de 2021. Esto, con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los temas sobre justicia ambiental, territorio y comunidades. Mi pasión: conocer historias y contarlas.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
Otra utilidad que tuvieron las cesantías en un año de recuperación como 2021, fue la terminación del contrato, causal bajo la cual los trabajadores utilizaron más de $2,43 billones, cifra que representó el 34,7% de los retiros totales. Otro objetivo importante de los trabajadores colombianos es la educación; por ello, en 2021 retiraron otros $535.000 millones. Ante la caída en los ingresos, cerca de 94.000 trabajadores retiraron $91.100 millones. Esta causal, habilitada ante impacto de la pandemia del covid-19 sobre el salario de los trabajadores, sigue vigente, anotó Asofondos.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

Según Álvaro Hincapié, presidente de Enka, actualmente están en la construcción de una nueva planta con un valor de US$40 millones para la producción de resina apta para contacto con alimentos. Dicha planta entraría en operación a finales de este año.
La nueva fábrica estará ubicada en Girardota, cerca de su centro actual, y les permitirá duplicar sus niveles de recolección al pasar de 3 a 6 millones botellas PET diarias.

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los temas sobre justicia ambiental, territorio y comunidades. Mi pasión: conocer historias y contarlas.
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Actualmente al país le quedan reservas de petróleo para 6,3 años. Según Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, se espera que estos nuevos contratos arranquen en sus campañas exploratorias entre 2022 y 2023, y que esto se vea traducido en hallazgos y en más recursos tanto en gas como en crudo para el país.
“La preocupación en agosto de 2018 era, justamente, que las reservas venían declinando de manera gradual y no se veía compensado por la firma y adjudicación de nuevos contratos. Ahora el mensaje es de optimismo gracias a los futuros hallazgos que proceden a este proceso de adjudicación”, apuntó Mesa.

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los temas sobre justicia ambiental, territorio y comunidades. Mi pasión: conocer historias y contarlas.
Como se ha mencionado en varias oportunidades, Jaime Gilinski no descartó una eventual fusión entre GNB Sudameris y Bancolombia. Ante ello, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, explicó que las OPA, realizadas hasta ahora, no van directamente por Bancolombia toda vez que así saldría más cara la compra. En este sentido, detalló que “en Colombia es el único país en el que uno ve que hay empresas dueñas de otras y la dueña vale menos que la filial. Es el mercado más ineficiente del mundo, pero el más hermoso, porque finalmente uno hace plata en la bolsa es con las ineficiencias”, comentó.
Soy afortunado por que me gano la vida haciendo lo que amo. Fanático de la salsa brava y los timbales. Amo a mi familia.
A Samuel no le gusta hablar de sueños, le parece que eso “se queda solo en querer”, por lo que prefiere referirse a metas, eso por lo que trabaja. En su lista, dice, están principalmente viajar a Estados Unidos y quedarse en este país seis meses para aprender el idioma inglés, además, conocer la nieve. Otra meta es irse de paseo a San Andrés con sus padres, “yo quiero pagar los tiquetes del avión con mis ganancias”. Desde el lado empresarial, está trabajando en otra idea de negocio, relacionada también con el aseo personal, que espera lanzar muy pronto.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
Desde Manpower Group se describió que en el momento de una entrevista de trabajo lo más relevante es escuchar atentamente al entrevistador para responder correctamente, y no evadirse en los pensamientos propios, anticipándose a las preguntas; además, mostrar una “actitud vitalista” en todo momento; no interrumpir en ningún momento al reclutador, y, de ser virtual, acoplar un lugar silencioso y con excelente internet.
La universidad BIU referencia estudios de LinkedIn según los cuales los reclutadores dedican, máximo, un par de minutos a revisar la hoja de vida de los candidatos. Por eso, el ideal es que ese documento tenga una o máximo dos páginas. Una estrategia efectiva para resaltar los logros es describirlos a través de tres etapas: una en la que se cuente el problema encontrado en anteriores trabajos o experiencias académicas; la gestión o solución que se les dio, y su impacto.
La respuesta es sí. Un diseño que sea llamativo, sobrio y funcional a la vez puede llamar la atención de los reclutadores, teniendo en cuenta que usualmente tienen que revisar varias hojas de vida al mismo tiempo. Según la universidad BIU, la cuestión es elegir la plantilla que mejor refleje la personalidad de cada quien, usar diseños limpios, con pocos colores y tipografías elegantes “aunque si aspira a un cargo creativo puede tomarse mayores libertades”.
La cuestión no solo es que la hoja de vida sea concisa y destaque sus logros. Hay algo todavía más importante: que la información esté enfocada en el puesto al que aspira. Idiomas, seminarios, habilidades, programas que sepa manejar relacionados, todo ello cuenta. Como plus, vale usar palabras que la empresa haya citado en la vacante: “ordenado” o “puntual”, por ejemplo. El consejo es ajustar el documento para cada postulación.
No basta con tener una buena experiencia relacionada al cargo, también hay que saberla organizar y contar. En tal sentido expertos recomiendan incluirla en orden cronológico, desde el puesto de trabajo más reciente hasta el más antiguo. Nombre y sector de la empresa, cuánto tiempo trabajó, funciones y logros allí, personas que tuvo a cargo (si aplica) y cifras que ejemplifiquen su impacto en esas anteriores experiencias le dan un plus al documento. Esto le facilitará la vida tanto a usted como al reclutador.
Como es usual, muchas veces la hoja de vida no alcanza para contar todo lo que un aspirante quisiera. Por esa razón no hay que descartar adjuntar un documento con el portafolio personal o incluso apelar a un QR en la hoja de vida que conduzca al sitio web donde se alojen trabajos que se quieran compartir. Esto, claramente, es una opción que para profesionales de diseño o marketing es determinante, pero replicable en otras profesiones. También se puede considerar incluir una carta de presentación y referenciarla en el cuerpo del correo que se envía a la empresa.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.

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