Invirtieron $ 5 M en tecnología y su negocio creció 400%: qué hacen – Infotechnology.com

La unidad de negocios VAK que se dedica a la distribución y almacenamiento de cargas y fletes corporativos, perteneciente al Grupo Traslada y fue la primera compañía logística en identificar que, con la reconversión de las empresas al home office producto de la pandemia, iba a traer una demanda de distribución de artículos de trabajo, desde las oficinas a la casa de los empleados.
De esta manera, VAK creció un 400% durante un año y medio: lleva entregadas más de 50.000 notebooks, 70.000 sillas ergonómicas y material de oficina a lo largo y ancho de toda la Argentina, además realizar mudanzas corporativas.

La forma de apalancar este crecimiento fue la inversión en tecnología. Puntualmente, y en esta etapa de «pospandemia», donde todavía la mayoría de las empresas que viraron al home office tienen distribuido una gran cantidad de recursos económicos y tecnológicos en las casas de sus colaboradores, VAK creó Easy Depo, un software que permite a las compañías administrar el stock e inventario no productivo y llevar un control del mismo entre sus diferentes oficinas, depósitos o domicilios de los empleados. 
La inversión de Grupo Traslada para Easy Depo fue de $ 5 millones.,
Se trata de una herramienta que evita que la empresa tenga que invertir recursos propios, como personal o tiempo destinado a esta tarea. De esta manera, la información esté centralizada en un solo lugar. La inversión de Grupo Traslada para Easy Depo fue de $ 5 millones.

«Entendiendo que el home office seguirá siendo clave en esta nueva etapa de ‘pospandemia’, las empresas demandan servicios más detallados y todo lo que cada empleado requiera, deberá quedar asentado en un software. Lo mismo con las mudanzas de oficinas«, expresó Marcelo Tula, Jefe de Operaciones de VAK, del Grupo Traslada.

Y agregó: «Easy Depo permite administrar los productos de una compañía u organización, darlos de alta, crearles códigos, subir fotos, y seguir sus movimientos e integrarlos con el almacenamiento y la distribución de los mismos. También se los puede enviar a diferentes depósitos, solicitar movimientos de mercadería dentro de los mismos o entre oficinas y/o sucursales, domicilios de empleados, y tener la información centralizada en un solo lugar».

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