Invertir en Pfizer puede ser buen negocio (aun con la pandemia en retroceso) – EL PAÍS FINANCIERO

Pfizer dice que la pandemia podría extenderse hasta 2024, lo que asegura un horizonte de ganancias por largo tiempo.
Mikael Dolsten, el director científico de Pfizer, indicó que desde el laboratorio creen que se continúen observando niveles de pandemia altos o moderados hasta aproximadamente el año 2024.
De ser así, aún muchos van a estar a tiempo de invertir en Pfizer y otros laboratorios con negocios en el combate del coronavirus.
La compañía estadounidense ha pronosticado que la pandemia provocada por el coronavirus continuará durante dos años más y ha agregado que una versión con menor cantidad de dosis de su vacuna para los niños de entre dos y cuatro años provocó una menor inmunidad, es decir, es muy débil, lo que puede demorar su autorización.
Dolsten explicó en una exposición a los inversionistas que la empresa espera que en algunos lugares se sigan observando niveles altos de casos de covid-19 en los siguientes dos años.
Pero, por otro lado, en diversos países van a pasar a ser niveles endémicos con “cifras bajas y manejables”.
Pfizer prevé que para el 2024 la enfermedad que provoca el virus tendría que estar en niveles endémicos a todo el nivel mundial.
Dolsten señaló que el momento y el modo en que suceda la paulatina desaparición de la pandemia con exactitud va a depender de cómo evolucione la enfermedad, de la eficiencia con que las sociedades establezcan las vacunas y los tratamientos, y de que se distribuyan equitativamente en las regiones donde las tasas de inoculación son bajas.
Añadió que el surgimiento de nuevas cepas es otro factor que puede tener consecuencias en el desenvolvimiento de la pandemia.
Pfizer produjo su vacuna contra el covid con la compañía de biotecnología BioNTech, y está esperando generar ingresos de más de 30 mil millones de dólares en 2022.
Tiene pronosticado la fabricación de 4 mil millones de vacunas en ese año.
El laboratorio además posee una pastilla antiviral en etapa experimental denominada Paxlovid, la cual está generando que bajen las hospitalizaciones y los fallecimientos en pacientes de riesgo en un 90 por ciento, según el último ensayo clínico.
Los expertos esperan que se realicen ventas de entre 15 mil y 25 mil millones de dólares en 2022, según información de I.B.E.S., de Refinitiv.
Las previsiones de la compañía estadounidense tuvieron lugar luego del surgimiento en noviembre de la cepa ómicron, que tiene más de 50 mutaciones en comparación con la variante original del covid-19.
Esto disminuyó la eficacia de dos inoculaciones de la vacuna y logró una enorme propagación a nivel global.
Antes de esta nueva variante, el médico más conocido de Estados Unidos en la especialización de enfermedades, Anthony Fauci, pronosticó que la pandemia iba a terminar el próximo año.
La vacuna de Pfizer tiene su autorización en EE.UU para niños de un mínimo de 5 años. Pero la compañía dijo la semana pasada que su análisis en menores de 4 años a los cuales se les ha administrado dos dosis de 3 microgramos de la vacuna, no inmuniza de igual manera que una dosis más alta en niños de mayor edad.
La dosis inyectada en niños de menos de 4 años representa una cantidad 10 veces menor a la administrada en mayores y menor que la que se inocula en niños de entre cinco y once años.
La dosis de 3 microgramos sí ha generado una respuesta inmunitaria parecida en los individuos de entre 6 meses y 2 años de edad, señaló Pfizer.
La compañía dijo que va a probar la aplicación de tres dosis en los dos grupos etarios y, además, en niños más grandes. Antes creía que ya en 2021 tendría los datos de individuos de 2 a 4 años, sin embargo, indicó que no espera que esta pequeña tardanza modifique de modo significativo lo planeado para el próximo año, que es la presentación de la autorización para uso de emergencia.
Además, junto con la empresa alemana, han desarrollado una versión de su vacuna que se adapta para luchar contra la nueva cepa ómicron que se propaga rápidamente, pero no decidieron si va a ser necesaria.
Tienen previsto empezar un ensayo clínico a inicios del 2022 para la vacuna actualizada, señalaron los ejecutivos de la farmacéutica.
Las vacunas especialmente diseñadas para la variante, si se requieren, pueden aumentar las ventas el próximo año y ser una buena oportunidad de invertir en las acciones de estos laboratorios, como Pfizer.
La nueva cepa se ha detectado en más de 80 países y tuvo una extensión en casi la mitad de los estados de EE.UU.
La vacuna ha tenido una eficacia de cerca del 95 por ciento en el ensayo clínico con individuos adultos, aunque Pfizer indicó que el nivel de inmunidad baja algunos meses luego de la segunda aplicación.
Las primeras cifras señalan que se pueden necesitar tres dosis de la vacuna para que se proteja a las personas contra la variante ómicron.
 


Investor Times in English
Investor Times en Français
Investor Times in Deutsch
Investor Times in Italiano
Investor Times em Português
Investor Times po Polsku
Investor Times на русском языке
El País Financiero (edición en Español)

source