Inicia Canaco registro de negocios para adherirse al “Buen Fin” y reactivar la economía, en Uruapan – Diario ABC de Michoacán

18 Sep 2022
Por: Liliana Ramírez.
URUAPAN, MICH.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) inició el registro de empresas que quieran participar en el programa del “Buen fin”, para dar la oportunidad de ofrecer descuentos y sacar inventarios; de esta manera reactivar la economía local mediante el consumo de los uruapenses.
Guadalupe Alfaro Leal, directora del organismo empresarial reconoció que el año pasado, a pesar de la pandemia sí se llevó a cabo, mediante el uso de un esquema diferente, es decir, se amplió el número de días para evitar la aglomeración de personas en un establecimiento cerrado.
Es el primer año que se realiza de “manera normal”, en un fin de semana y no en semana y media como fue en la edición 2021, que se extendió hasta diez días de Buen fin para dar oportunidad a los negocios de tener un flujo más moderado y extremar precauciones. Este año se retoman los días viernes, sábado, domingo y lunes, en este caso del 18 al 21 de noviembre próximo, por lo que esperan medir con relación a la edición anterior, pero puede que no pueda ser tan real, por el número de días o la cantidad de ventas.
Indicó que el registro es gratuito, se puede inscribir cualquiera y hay beneficios para quienes así lo hagan, pero también obligaciones, como el estar registrado en el Sistema de Administración Tributaria, lo que además le permite ser parte del sorteo que realiza la dependencia para quienes paguen con tarjeta de crédito o débito. Por ahora, no se ha confirmado este esquema, que aprueba el gobierno federal, pero apuestan porque sean los negocios locales quienes participen.
Alfaro Leal, destacó que como Cámara realizan de manera alterna una campaña publicitaria, que es para apoyar a los negocios, para que unidos puedan emprender una promoción más local.
Dijo que como Canaco en alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor se trabaja para verificar que los descuentos y ofertas sean reales; en caso de denuncias se reporte y sancionen negocios por engañar a los consumidores. Es un trabajo que realizaran mediante capacitación y cumplan con los estándares de buenas ofertas y en caso de inventario atrasado no sea obsoleto o caducado si son alimentos. En ese sentido habrá vigilancia y capacitación previa.

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