Infotransportes – Tendencias analíticas cambian el mundo de los negocios este 2022 – Info Transportes On Line

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Convencidos de que de nada sirve tener datos si no se utilizan, las empresas se han fijado un nuevo objetivo: entender la información con la que cuentan para sacarle provecho.
De hecho, de acuerdo con un informe de Allied Market Research el 75% de las empresas a finales del 2024 se pasarán a estrategias de Big data. 
Y es que, después de que el 2021 fue reconocido como el año con más producción de datos a lo largo de la historia – se estima que se produjeron tantos datos como los que se han generado desde el inicio de la humanidad hasta el año 2015 – las empresas se han visto casi que obligadas a entender que quienes tengan la capacidad de analizar los datos de negocio, tendrán una ventaja competitiva en la industria:  
De acuerdo con el Mckinsey Global Institute, las organizaciones basadas en datos tienen ​23 veces más probabilidades de adquirir clientes, 6 veces más probabilidades de retener clientes y 19 veces más probabilidades de ser rentables. 
Así y para disfrutar de estos beneficios, se estima que el 75% de las empresas pasen de programas piloto y experimentos a estrategias analíticas totalmente operativas.  
Ahora bien, teniendo en cuenta el incremento diario de la producción y consumo de datos global, Edmundo Espinoza, Gerente Comercial de Cala Analytics en México, afirma que, “la analítica de datos es el motor de la transformación digital”, sin embargo, así mismo señala que “muchas de las empresas aún no la usan, una empresa promedio tiene 12 millones de GB de data, pero solo usa el 3%” .
Además, comparte 7 prácticas de análisis y uso de datos que ponen a las empresas un paso adelante con respecto a sus competidores:  
 
 
Finalmente, Edmundo Espinoza, de CALA Analytics concluye que: “Los datos están en función para responder preguntas de negocio, de esta forma es posible capitalizarlos, de lo contrario, se desperdicia el potencial analítico de las empresas”. Siendo así, al tener en cuenta estas tendencias para los próximos años, va a ser posible desarrollar estrategias que les permitan a los empresarios estar un paso adelante en el mercado.  


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