HubSpot busca fortalecer su presencia en América Latina – Portafolio

Empresas
El gerente de la plataforma para Colombia destacó el crecimiento de clientes.

Camilo Clavijo, country manager de la plataforma HubSpot, habló de las líneas de la plataforma.
Tras la apertura de su oficina en Bogotá, la plataforma de gestión de relaciones con clientes HubSpot se prepara para seguir consolidando su presencia en el país y con su expansión en la región. De acuerdo con Camilo Clavijo, country manager de la compañía, la plataforma ha reportado un crecimiento del 500%, tanto en clientes y contrataciones, en los últimos meses.
(¿Qué tan felices son los colombianos en su trabajo?).
“Después de tres años de trabajo, la marca empieza a sonar como una de las herramientas favoritas, tanto a nivel Colombia como en América Latina. Asimismo, venimos trabajando con empresas grandes y con pymes”, comentó Clavijo en entrevista.
Entre las líneas de producto que maneja la plataforma, el ejecutivo destacó, en primer lugar, la herramienta de CMS, que ayuda a crear páginas web, seguido de herramientas de marketing, como envío de correos masivos, blogs para comunicar servicios; además de las herramientas de ventas, con el fin de apoyar a los vendedores. Y por último está la herramienta que maneja la data y ayuda a emplear la información.
“Cuando hablamos de una plataforma de CRM hay que referirnos a una agenda digital de clientes, entonces hoy en día poder poner toda la información de los clientes en la nube. Ese es el corazón de toda nuestra plataforma y nos enfocamos en todo el almacenamiento de esa información. En cuanto a la línea que más viene creciendo, hemos visto una fuerte demanda en el módulo de ventas, por su parte marketing sigue estable”.
Ahora bien, según cifras de la compañía, más de 158.000 empresas en todo el mundo utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, para atraer, conectar y potencializar clientes.
“Hoy vemos que son más las industrias que adoptan en sus modelos de negocio este tipo de herramientas. Aquí se destacan, por ejemplo, el sector de educación, construcción, tecnología, canales de distribución de softwares, sector automotriz, salud, la industria de seguros y por último las fintech”.
(Los desafíos que tienen los equipos de marketing en las empresas). 
Frente a cuánto puede invertir una compañía en este tipo de productos, Clavijo explicó que el costo no es un impedimento y que se han centrado en bríndales “alternativas” a las empresas.
“Partimos desde lo más barato, que es gratis. Entonces, en HubSpot las empresas pueden hacer la suscripción y tener, por ejemplo, el CRM gratuito hasta 15 millones de contactos y tienen muchas funcionalidades. Es importante destacar que a medida que esas empresas crecen en el mundo digital encuentran una propuesta de valor diferente”.
Entre las iniciativas que tiene la plataforma para el próximo año sobresale la página web Connet, que busca crear una comunidad global de personas interesadas en los temas que maneja HubSpot, crecer en América Latina y abrir más plaza para el talento local y regional.
“Nosotros lanzamos este proyecto en septiembre y claramente buscamos un crecimiento de esta actividad. El segundo plan que tenemos está enfocado en el crecimiento del negocio en América Latina y para eso vamos a seguir apostando e invirtiendo. Por último, seguimos abriendo más oportunidades de carrera dentro de la región para poder mantener el crecimiento”, dijo Clavijo.
Por otro lado, el ejecutivo precisó que la plataforma seguirá trabajando en presentar nuevos estudios que puedan conectar a todas audiencias con temas coyunturales y de tendencia.
“El tener muchos clientes y canales para dar a conocer información relevante nos ha permitido realizar varios estudios, recientemente presentamos un reporte enfocado en la felicidad de los colombianos en el trabajo y otro sobre la red social WhatsApp. Nuestra idea es seguir lanzando este tipo de tendencias y nos queremos mover muy rápido, tenemos una ventaja y es que los clientes nos quieren y nos permiten realizar este tipo de análisis. Sin duda, queremos continuar impactando a todos los ecosistemas”, concluyó Clavijo.
JOHANA LORDUY
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