Huasteca potosina "respira" tras la pandemia; esperan miles de visitantes – Milenio

La Huasteca Potosina continúa siendo reconocida entre los mejores sitios turísticos en México. Una región ideal para los amantes del turismo de aventura y del ecoturismo, donde se encuentran afluentes de distintas tonalidades, ríos rápidos, cascadas de hasta cien metros de alto, e incluso aguas termales.
Guy viajó desde Canadá junto a su pareja para conocer las bellezas de la zona sur de San Luis Potosí.
En la zona huasteca los visitantes también disfrutan de pueblos llenos de magia e historia, cultura, zonas arqueológicas, museos y una amplia gastronomía.
Al paso de los años la Huasteca Potosina se ha convertido en el destino predilecto para cientos de miles de personas que buscan la adrenalina o simplemente un descanso entre la densa vegetación de la Sierra Madre Oriental.
La Huasteca Potosina es mayormente visitada durante Semana Santa, en vacaciones de verano o durante las Fiestas de Xantolo (Día de Muertos).
El embate del covid generó estragos económicos a los prestadores de servicios turísticos en la zona. Desde que inició la pandemia, quienes lograron hacer subsistir sus negocios debieron maximizar recursos y diversificar los servicios que ofrecen.
Dueños de hoteles, restauranteros, artesanos, operadores turísticos y guías certificados, están ahora ante una nueva realidad y aspiran a que la región atraiga gran número de visitantes durante otras temporadas, como fin de año y principios de año.
Ahora, la expectativa es que la Huasteca Potosina sea una alternativa para el turismo nacional y extranjero, aún en aquellas épocas del año consideradas de “baja afluencia”.
AYPC

source