Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Daviant Palmer es un hombre que se ha hecho viral en TikTok por ser un caso de éxito entre las millones de personas alrededor del mundo que lograr abrir un negocio y desprenderse de la dependencia económica de un trabajo formal… lo hizo con un autolavado viral.
Y es que el apoyo de su familia y la apuesta por la viralización de las redes sociales fue lo que hicieron que el joven estadounidense renunciara a su empleo como instalador de cables y emprendiera en la entrada de su casa un negocio de limpieza de autos. Hoy ya tiene su propio local y aspira a una franquicia.
Daviant Palmer, también conocido como “Dae”, se inició en Detroit en el negocio del autolavado a sus apenas 27 años, donde tiene un establecimiento que opera con meticulosidad y le permite ser financieramente estable, logro que no hubiera logrado de no ser por su madre Typhany Jones y su socia en Dae’s Detail.
Según cuenta, renunciar a su empleo fue idea de su esposa durante la etapa más dura de la pandemia, pero el trabajo de marketing digital que sus propios familiares implementaron para darlo a conocer en redes sociales e impulsar su cartera de clientes tuvo tal alcance que para agosto de 2020, sólo unos meses después de tomar la decisión, ya había comenzado a atender su propia empresa.
Con frases inspiradoras, respuestas concretas y videos de su día a día, Dae apoya a sus más de 238 mil seguidores a tomar decisiones, les llega a dar algún consejo o simplemente les muestra su arduo trabajo con el que ha logrado el éxito.
La historia de Dae´s Detail fue difundida por su madre, a quien considera el cerebro de su estrategia de marketing, pues fue ella quien empezó compartiendo videos de las técnicas que su hijo emplea al momento de poner bonitos los autos de sus amigos.
La empresa se hizo de nicho familiar y comenzó a crecer. La mujer también renunció a su empleo para ayudarle a Dae y se dedicó completamente a la creación de contenido y difusión del negocio.
La planeación no fue mala, de hecho la idea inicial al abrir la cuenta de TikTok fue mostrar el antes y después de los vehículos que llegaban a su taller, mostrando paso a paso de sus procesos de limpieza.
Su primer viral llegó con el clip de un Cadillac transformado en un Porsche, edición que les hizo ganar más de 3 millones de reproducciones… de ahí, las redes sociales lo hicieron todo.
Hoy, la cuenta ha crecido a una velocidad impresionante; el material que se comparte ya incluye trucos y consejos para mantener los vehículos limpios, con hasta 16 millones de reproducciones.
Y es que su contenido ya no sólo lo ven en Estados Unidos, la inspiración de su fuerza de voluntad y emprendimiento le dio la vuelta al mundo y son usuarios de zonas lejanas como Irlanda o Australia los que se acercan a él para pedir orientación y felicitarlo.
“Están tan lejos y todavía lo apoyan. Eso fue enorme para mí y quedé impresionado. Incluso me inspiró un poco”, dijo Dae a medios internacionales,
Daviant Palmer y su madre tuvieron un impulso más gracias a las redes sociales, ya que la viralización del negocio hizo que la empresa de cuidado de autos de Illinois, Turtle Wax, los buscara, convirtiéndose en su primer gran cliente.
Este fue el punto angular en el que la entrada de la casa de Dae se transformó en un edificio, pues en octubre de 2021 ya tenía el dinero suficiente para comprar el espacio donde hoy operan.
“Definitivamente, cambió mi vida. Aprendí mucho sobre negocios porque no tenía idea. Era algo que quería hacer, simplemente, no sabía cómo hacerlo y luego me lanzaron a ello”, compartió Palmer en entrevistas.
Ahora, por la alta demanda, TikTok no es la única estrategia empleada, la familia tuvo que crear una página web para habilitar reservaciones de sus clientes y esperan, en no mucho tiempo, poder contratar a muchos más empleados, ampliar su local de Detroit y, por supuesto, extender la idea a un nivel franquiciatario.
Google está lento y fallas en Gmail no tiene nada que ver con tu servicio de internet
Se hacen pasar por Mercado Libre para estafar; encuentran sitio web con diseño emulado
Soy Mirrey se da “baño de pueblo” y aprende a preparar gorditas en puesto callejero
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
La página de Facebook del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, sorprendió a todos sus seguidores en especial habitantes del lugar al proponer “raparse” como opción para ahorra agua por la sequía que se vive en la entidad.
Un tuitero compartió ante el pulso digital su opinión sobre el servicio al cliente que ofrecen los empleados de la tienda minorista Walmart y lo calificó como malo.
Ante la noticia de la muerte del baterista de Foo Fighters, en las redes sociales no han parado las reacciones de sus fanáticos, y hasta sus canciones en las plataformas como Spotify y Apple Music se han incrementado en reproducciones.
A través de su cuenta en la red social Tik Tik, el internauta @doctormiguelpadilla compartió un video denunciando la calidad de los productos que brindan a sus clientes el restaurante de comida Italianni’s.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad