Hershey, Apple y Tesla, las empresas favoritas de los nuevos inversionistas mexicanos en 2022 – Milenio

Empresas como HersheyApple, Tesla y Amazon lideraron los recursos destinados por los inversionistas emergentes mexicanos durante la mayor parte del 2022, según mostraron los hallazgos de la app de inversiones Flink y Vifaru Casa de Bolsa.

El reporte «Inversionistas emergentes en México: Comportamiento 2022» muestra que los usuarios tienen tendencias marcadas a la hora de invertir, por lo que prefieren empresas que conocen sin importar su rendimiento real, y esto se debe a que a la hora de comprar activos las emociones tienen un papel protagónico, por encima de los datos duros.
Así, las emociones son el protagonista al momento de decidir en qué invertir, es por eso que dentro de la app, las compañías con más compras son aquellas con las que se identifican, utilizan o generan mayor confianza, sin importar el rendimiento que otorgan a su dinero.
Durante el primer trimestre del año Hershey, Netflix, Apple, Amazon, Disney, Tesla, AMC Entertainment, Bumble, Mattel y AMD fueron las empresas favoritas de los inversionistas emergentes.
Para el segundo trimestre se sumaron Berkshire Hathaway, Coca-Cola y Vanguard S&P 500 ETF; mientras que en el tercer trimestre llegaron al top 10, SPDR B. 1-3 Month T-Bill ETF, Alphabet Class A y Uber, mientras que al final del año Meta se posicionó entre las favoritas.
Otra de las tendencias se encuentra en los instrumentos de deuda que son más atractivos para el inversionista, tales como las operaciones de reporto, en momentos de alta volatilidad en el mercado bursátil.
Mientras que los fondos cotizados (ETFs) no son una prioridad para los inversionistas retail, prefieren comprar acciones fraccionadas o completas directamente de las empresas.
En 2022, los sectores que más trades generaron fueron el de tecnología, consumo y entretenimiento, esto a pesar de que su performance no fue de los que más rendimientos logró; de hecho, el sector tecnológico tuvo una pérdida en promedio del 33.6 por ciento anual.
De acuerdo con el análisis de Flink, 66 por ciento de los inversionistas emergentes son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres y casi 50 por ciento se encuentran entre 25 y 36 años.
El análisis de Flink mostró que los nuevos inversionistas mexicanos aprendieron de las condiciones del mercado durante 2022, frente a la elevada inflación y los aumentos en las tasas de interés, los usuarios de Flink vieron una gran oportunidad de inversión en Wall Street, especialmente en empresas de tecnología, siendo una de las industrias preferidas por los nuevos inversionistas debido al conocimiento y a la cercanía que tienen con este tipo de empresas.
El panorama que dejaron los primeros dos trimestres del 2022, es que el inversionista mexicano se vuelve cada vez más sofisticado y comienza a entender la importancia de las inversiones una vez se adentran en el mundo bursátil; asimismo, se observa que este instrumento es una herramienta para poner a trabajar el dinero que se tiene, sin descapitalizarse.

srgs

source