Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.
Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.
Ingresa tu rut o nombre completo y conoce si tus documentos extraviados están en nuestros estudios.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum.
Escucha las 8 estaciones de Radio Bío Bío con su aplicación oficial.
Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
Herbalife Nutrition celebra su aniversario número 25 junto a su consolidación en el mercado nacional y su reconocimiento por cuarto año consecutivo como la marca N°1 de suplementos alimenticios en América Latina(1).
La compañía global de nutrición de venta directa, Herbalife Nutrition, cumple un cuarto de siglo en nuestro país. Tras su exponencial crecimiento del 107% en 2020 y un 57% en 2021, este año continúa su consolidación en Chile gracias al aumento sostenido de consumidores preocupados por su bienestar y al interés de las personas por buscar una oportunidad para emprender.
Con 42 años de trayectoria y presente en 94 países, la multinacional, desde que desembarco en el mercado local en 1997, ha podido evidenciar cómo los chilenos en los últimos 25 años han ido otorgando mayor espacio para ocuparse de su bienestar. De hecho, según una encuesta realizada el año pasado sobre hábitos alimenticios y suplementación(2), el 63% de los chilenos está focalizado en comer más sano, incluir la actividad física en su rutina diaria y complementar su dieta con vitaminas y suplementos.
“Hace 25 años, los primeros Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition tenían que explicar que era un suplemento alimenticio. Hoy, se han vuelto una prioridad para muchas personas y la mayoría está interesada en saber más sobre los beneficios de las proteínas, vitaminas y minerales. Esta tendencia la evidenciamos también a nivel global con nuestro producto ícono y el primero que desarrollo la compañía en 1980, el Batido Nutricional. Actualmente son 4.8 millones de nuestros batidos los que se consumen diariamente en el mundo”, comenta Marisol Ahumada, directora de Herbalife Nutrition Chile.
La compañía es empresa líder en ventas de suplementos alimenticios en América Latina. Así lo constató el último informe de Euromonitor, empresa independiente e internacional, líder en investigación de mercado, donde la multinacional mantiene, por cuarto año consecutivo, el primer puesto en la categoría de suplementos alimenticios de la región(1).
Así, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una alimentación balanceada, hidratación y la práctica regular de actividad física, combinada con la línea de productos de calidad con gran respaldo científico. Además, ofrece una oportunidad de negocio independiente a tiempo parcial o total brindando, al mismo tiempo, garantías en materia de protección al consumidor.
Marisol Ahumada comenta que, en los primeros años de la compañía en nuestro país, la red de Distribuidores Independientes -que son quienes comercializan sus productos a través del sistema de venta directa- era incipiente. En 2002 ya sumaban 6 mil, y hoy, tras un cuarto de siglo de mucho trabajo, alcanza los 124 mil, incluyendo Distribuidores Independientes y Clientes Preferentes.
El crecimiento lo atribuye al interés de las personas por querer emprender y obtener los beneficios de ser independiente, como la flexibilidad horaria. Así como también, a la motivación de promover productos de nutrición de calidad, de ofrecer una nutrición personalizada, fomentar la actividad física, el bienestar general y de ser parte de una comunidad que los apoya y los inspira. “Somos una compañía con propósito”, enfatiza.
La ejecutiva asegura que Herbalife Nutrition es una oportunidad para personas de todas las edades, preparación y segmentos socioeconómicos, ofreciéndoles una oportunidad de negocio para emprendedores y excelentes productos de nutrición. Entre ellos, suplementos alimenticios que aportan energía y nutrientes, una línea específica de nutrición deportiva y otra para el cuidado personal.
Lo que siempre ha caracterizado a los Distribuidores Independientes es su espíritu emprendedor. Eso no ha cambiado a través de los años. Ha sido clave en su crecimiento, y con ello el éxito de la compañía, es su constante capacidad de adaptarse y reinventarse. Ellos han ido siempre con un pie por delante de los cambios.
Un ejemplo concreto, dice la directora de Herbalife Nutrition Chile, es que en tiempos extremadamente desafiantes como lo fue el 2020, hicieron un gran trabajo, supieron cumplir con la creciente demanda, promocionando los productos y apoyándose más que nunca en las redes sociales. Ahora brindan acompañamiento y asesoría a sus clientes de una manera más eficiente y eficaz, generando más impacto gracias a las plataformas digitales.
Actualmente, los Distribuidores Independientes son principalmente jóvenes entre los 25 y 40 años que se han visto atraídos por los beneficios de este sistema de comercialización, que se relacionan con la posibilidad de manejar los tiempos con libertad y desarrollar el negocio desde la casa, con el apoyo en la tecnología y las redes sociales, y que se han enfocado en promover el consumo de los productos, en línea con la nueva categoría de cliente preferente impulsada el año pasado por la multinacional y que ha impactado positivamente las ventas.
Marisol Ahumada sostiene que el principal desafío es mantener la consolidación de la compañía en Chile, gracias al aumento de personas interesadas en su bienestar y a la labor de los Distribuidores Independientes, con énfasis en seguir actualizando las plataformas digitales y el enfoque de un servicio de excelencia.
Paralelamente, concluye la profesional, “seguir trabajando por tener consumidores informados, que conozcan más sobre la calidad de nuestros productos, de su respaldo científico, de nuestras plantas de producción, laboratorios de investigación y de control de calidad, y de nuestro compromiso de nutrir a las personas y al planeta en pos de un mundo mejor y más saludable”.
(1) Fuente: Euromonitor Internacional Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health Edition 2019, 2020, 2021 & 2022, valor en venta al consumidor, datos 2018, 2019, 2020 & 2021.
(2) Encuesta “Cambios de hábitos alimenticios y suplementación que las personas adoptaron después de la emergencia sanitaria”, realizada por Herbalife Nutrition y One Poll a más de 2.000 personas de Centro y Sudamérica en julio-agosto de 2021.
Noticias del Agro
Publicado por por {{ post.author.display_name }}
La información es de {{ post.publishers[0].display_name }}
Contenidos bajo licencia Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario. | Basado en Sistema WordPress.
Desarrollado por Bio Bio Comunicaciones 2022
Concepción – Chile