Hema, el rival holandés de Miniso, invertirá 8 mdd en 2022 para abrir 20 tiendas – Forbes México

A un año de haber abierto su primera tienda en México, la cadena holandesa Hema ya suma 11 sucursales en el país, sin embargo, para el próximo año buscará seguir con sus planes de expansión e invertir alrededor de 10 millones de dólares para la apertura de 20 nuevas unidades y llegar a 2025 con 250.
En entrevista con Forbes México, el CEO de la compañía, Enrique Guzmán Güereca, aseguró que, a pesar de haber entrado al mercado en medio de la pandemia, han tenido buenos resultados y aceptación por parte de los consumidores.
Y es que, destacó, gran parte del desempeño que han tenido se debe a la propuesta de valor que puede entregar la compañía, donde sus valores es su principal diferenciación, como el tema de sustentabilidad, precio justo, calidad y diseño holandés.
Para el siguiente año tenemos ya planeadas cerca de 20 aperturas, con lo cual cerraremos con un poco más de 30 tiendas, probablemente 32, con un surtido especifico donde lo más importante es el diseño y sustentabilidad, aunque el objetivo para el cierre del 2025 es llegar a las 200 tiendas”, afirmó.
También lee: Bancos piden piso parejo para competir contra las Fintech
Guzmán Güereca explicó que han estado aprendiendo con las unidades que han inaugurado para poder después  acelerar su crecimiento,  entender a sus clientes, qué es lo que les gusta, las categorías que más se venden.
“Hemos buscado aprender para poder acelerar posteriormente, creemos que ese es el mejor camino y no abrir demasiadas tiendas de golpe que después tengan que hacer muchas correcciones, por lo que la aceleración de aperturas será en los siguientes años, también esperamos que ya sea una situación un poco más normal los asistentes a los centros comerciales”, dijo.
En este sentido, precisó que en las 11 tiendas que hasta el momento han abierto la inversión ronda más o menos por los 8 millones de dólares, mientras que para las 20 unidades de 2022 esperan ejercer cerca de 10 millones de dólares.
“Las ciudades en las que estamos es en el Valle de México, en la Ciudad de México, el Estado de México y también en Guadalajara, por lo menos en un inicio nuestra forma para abrir tiendas será empezar por las ciudades más grandes, falta todavía mucho por hacer en la Ciudad de México, también en Guadalajara, seguramente seguiremos en Monterrey, en Puebla y hay varias locaciones que estamos tratando de cerrar ahí y que estamos echándole un ojo”, mencionó.
Después, detalló, apostarán por ciudades medianas, ya que la compañía cuenta con varios tipos de tienda, el más importante es la boutique en centros comerciales, aunque también tienen algunas tiendas dentro de otra tienda y las de aeropuerto.
Respecto a los problemas de logística a nivel mundial, el CEO de Hema en México expuso que sin duda ha sido un reto muy importante para la empresa y todo el mundo, donde la mercancía se ha retrasado por un lado y cuesta un poco más traerla,
Por lo que la forma en que han sorteado esta situación en satisfacer a sus clientes y buscando tener un abasto correcto  fue aumentar su inversión en Stock, es decir, contar con un mayor inventario.
Lee: Tren Suburbano al AIFA: moverá a 70 mil usuarios al día y más datos que debes saber
“El esquema de una tienda como la nuestra debería de ser en términos generales de cruce cuando recibimos la mercancía y ahí tendría que directamente a las tiendas, pero nos dimos cuenta que si hacemos eso seguramente íbamos a tener muchos faltantes en las tiendas por la cuestión del transporte, entonces en su momento se decidió en aumentar nuestra capacidad de stock, entonces tenemos mercancía para cada uno de los 4,000 artículos que manejamos, tenemos una reserva en nuestro centro de distribución”.
El directivo precisó que si bien una parte importante de sus productos vienen de Asia, algunos otros vienen de Europa y están buscando ciertos artículos, sobre todo de alimentos, manufacturarlos en México con las condiciones y las especificaciones de su casa matriz.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
La startup de origen chileno Webdox conquista la región gracias a su capacidad de digitalizar los contratos, favoreciend…
El Covid-19 llevó a Miniso bajar las cortinas de algunas tiendas, ya que pasó de 190 a 169 sucursales en México.
a tienda japonesa recién lanzó su plataforma en línea en México y también se encuentra en Amazon, Claro Shop y próximame…

source