Hacía fletes, montó su propia fábrica de muebles y hoy es un éxito en ventas – ámbito.com

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El empresario Julián De Luca tiene la enorme responsabilidad de llevar en sus hombros la empresa de muebles más grande de todo el país, llamada Todo En Muebles.
Hace más de diez años comenzó a trabajar haciendo fletes para un pequeño fabricante de muebles. Luego comenzó su camino de forma independiente, fabricando sus propios artículos y vendiéndolos vía Facebook y distribuyéndolos personalmente.
Las redes sociales de hecho son su principal canal de difusión y venta. En Instagram la cuenta de Todo En Muebles tiene más de un millón de seguidores.
Su emprendimiento comenzó con ahorros. Él mismo se ocupaba de casi todo el proceso: diseño, fabricación y distribución. Y estableció una estrategia de comercialización que mantiene hasta hoy.
Hay varias claves para el éxito en el negocio de la mueblería, según De Luca. Entre ellas están:
Diseño: ofrecer una variedad de diseños atractivos y actuales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Es importante estar al tanto de las tendencias que van surgiendo en el mercado e invertir en diseñadores para que vayan viendo qué modelos son modernos y cuáles anticuados.
Calidad: ofrecer productos de alta calidad y durabilidad para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad, por eso yo estoy fijándome constantemente en invertir en productos que puedan entrar en un standard de calidad que mis clientes están acostumbrados.
Precios competitivos: ofrecer precios justos y competitivos para atraer a los clientes y aumentar las ventas es realmente una clave de éste negocio porque yo tengo muchos competidores (Sanos obviamente) que están fijándose constantemente en los precios que ofrece el mercado y tengo que estar a la altura de ello, para eso tengo mi equipo de finanzas que trabaja activamente en Todo En Muebles.
Marketing efectivo: utilizar técnicas de marketing y publicidad efectivas para promocionar los productos y llegar a un público más amplio, como por ejemplo YouTube, TikTok, Facebook, Google, etc. Invierto aproximadamente 3 millones de pesos al mes en publicidad para garantizar que Todo En Muebles tenga la visibilidad que merece.
Servicio al cliente: proporcionar un servicio al cliente excepcional para aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca. Cuando comencé en este negocio, lo empecé haciendo solo. Yo atendía el teléfono, contestaba emails y me hacía pasar por mi propia secretaria. Cuando mi negocio comenzó a crecer, pude contratar a más personas para hacer de una mejor manera la parte de servicio al cliente. Hoy en día cuento con más de 5 personas que trabajan solo esa área.
Flexibilidad y capacidad de adaptación: ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios en las tendencias y las preferencias del cliente para mantenerse competitivo en el mercado me ayudó a mantenerme en pie. Este negocio, como cualquiera de los negocios relacionados con la moda, cambia muy drásticamente por las tendencias que surgen en Europa y Estados Unidos.
Uno de los principales problemas que encuentra De Luca al tener las redes sociales como principal canal de venta son las estafas virtuales. Hay quienes roban las fotos de sus productos, crean cuentas falsas, y desde esos perfiles estafan a los clientes.
«He detectado la existencia y creación constante de cuentas falsas, emulando el nombre de la cuenta, las cuales le envían mensajes directos a clientes ofreciéndoles productos bajo el nombre de Todo en Muebles”, de los cuales varios han terminado en estafas por ventas fraudulentas», dice.
Para De Luca esto no es un tema menor. Primero porque daña la reputación de la marca y lo hace perder clientes. Y además porque considera que las redes sociales son una fuente clave de datos de usuarios para tener un mejor perfil de cliente.
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