Fairplay levanta 35 mdd para emprendimientos digitales en Latinoamérica – Forbes México

Fairplay, la plataforma de revenue-based financing, enfocada en marcas de e-Commerce y marketplace vendors de Latinoamérica, informó que levantó su Serie A por 35 millones de dólares.
Dicho levantamiento está compuesto por 15 millones de capital, coliderado por Dila Capital y Kayyak Ventures, más 20 millones en deuda liderados por Architect Capital. SpeedInvest y Elevar Equity quienes también participaron en esta ronda.
“Este financiamiento cuenta con la participación de inversionistas anteriores como QED Investors, Nazca y varios ángeles y emprendedores como el CEO de Kavak, Carlos García, el CEO de Jüsto, Ricardo Weder y el CEO de ZeBrands Carlos Salinas, entre otros”, informó la compañía en un comunicado.
Fairplay es una empresa que apoya el crecimiento de los emprendedores inyectando capital de crecimiento para sus campañas de marketing, costos de inventario y logística y para empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente, a partir de su gasto en marketing o sus inventarios.
Fairplay ofrece un adelanto de ventas futuras como financiamiento a cambio de una comisión y un porcentaje fijo de sus ingresos hasta que se reembolse el capital, de acuerdo con el documento.
“Fairplay se encuentra en medio de una megatendencia que está creando una enorme oportunidad: la infraestructura de comercio electrónico en América Latina”, dijo Mike Packer, socio de QED Investors. “Hemos visto el ascenso meteórico de este mercado durante el año pasado y creemos que Manolo, Andrew y el equipo están bien posicionados para crear una importante plataforma de valor agregado para el ecosistema“.
Actualmente, Fairplay se enfoca en invertir en empresas de e-commerce y marketplace vendors, un mercado que tuvo un crecimiento del 22.5 por ciento en 2021 en México según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Fairplay tiene su sede en México y es liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn, emprendedores que buscan impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica, con productos de revenue-based financing enfocados en el crecimiento de las empresas.
La compañía también ha creado una plataforma de analítica que ayuda a los emprendedores a administrar sus negocios de e-commerce de manera más eficiente gracias a la consolidación de data y el entendimiento de sus principales métricas. Todo esto incluido como opción gratuita para aquellos en la región que aún no son clientes de Fairplay.
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La empresa inició operaciones en la Ciudad de México en diciembre de 2019 con el apoyo de dos firmas de capital de riesgo que invirtieron más de 5 millones de dólares en la ronda semilla de Fairplay. QED Investors, una firma líder de capital de riesgo con sede en Virginia, EU, enfocada en invertir en compañías de servicios financieros disruptivos en etapa inicial en EU, Reino Unido y América Latina, lideró la ronda.
También participó Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en respaldar a los emprendedores que están construyendo empresas transformadoras basados en la tecnología del mañana.
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