Empresas que integran marketing y comunicación a su negocio aumentan ganancias: LLYC – DPL News

El estudio de LLYC también demuestra que las compañías que logran adoptar las nuevas tecnologías y personalizar la experiencia de los usuarios obtienen mejores resultados de negocio.
Las empresas que miden el retorno de la inversión (ROI) en sus campañas de marketing y comunicación mejoran su rendimiento económico hasta en un 31 por ciento en promedio, informó la consultora española especializada en comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC (Llorente y Cuenca).
El informe Deep Digital Journey: el impacto de la transformación digital en los negocios, elaborado por ROI Marketing Institute para LLYC, muestra que las compañías que tienen objetivos de negocio en sus planes de marketing y comunicación ganan alrededor de un 8.8 por ciento más que las empresas que no lo hacen.
Menciona que, actualmente, las empresas no son capaces de determinar cuánto influye el marketing en la toma de decisiones de los consumidores.
“Los negocios que logran transformarse digitalmente para estar alineados y satisfacer las necesidades de sus clientes están liderando el mercado”, señaló Luis Manuel Núñez, Global Senior Director Tech & Digital Strategist de Deep Digital Business Europa en LLYC.
Algunos de los hallazgos que arroja el informe señalan que en América Latina, 74 por ciento de las empresas encuestadas todavía no utiliza modelos de atribución que les permite entender de qué forma el marketing, la comunicación y los asuntos públicos impacta en sus decisiones de negocio.
También prueba que la transformación digital mejora considerablemente los resultados de los negocios, es decir, que las compañías que utilizan soluciones de Big Data para analizar la conversación social en entornos digitales mejoran su rentabilidad en un 22 por ciento. Además, las empresas que utilizan interfaces alimentadas por Inteligencia Artificial son un 57.2 por ciento más rentables que las que no las utilizan.
El estudio también demuestra que las empresas que logran adoptar las nuevas tecnologías y personalizar la experiencia de los usuarios obtienen mejores resultados de negocio.
Revela que si las empresas quieren proporcionar experiencias que contribuyan a incrementar la reputación, la recomendación y posicionamiento, es necesario prestar atención en el funcionamiento de sus operaciones, donde se observa una falta de colaboración y coordinación interna que, a menudo, influyen en el éxito de sus estrategias de negocio.
Las empresas deben dar paso al crecimiento del futuro, donde la estrategia maximice su cuenta de resultados y combine tecnología, cultura organizacional y experiencia digital del cliente”, agregó Luis Manuel Núñez.
Otro de los hallazgos del estudio indica que las empresas no destinan sus esfuerzos a lo que le importa al consumidor, existe una falta de relación entre lo que influye a los clientes en sus decisiones de compra y aquello que las empresas creen que es influyente para los consumidores. Algunas empresas enfocan su atención en la Web, las redes sociales y las aplicaciones para influir en los consumidores.
El informe se elaboró a través de una encuesta realizada a consumidores y 124 compañías, donde participaron 11 países, se dividió en dos regiones: Iberia contemplando España y Portugal, y América Latina agregando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

DPL Group: Av. Río Churubusco 601, oficina 14-144, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330. Ciudad de México.
Contacto: dplnews@digitalpolicylaw.com
© Digital Policy & Law Group

source