Empresas francesas ven oportunidad de invertir en México – Mexico Industry

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Existe un gran apetito por parte de las empresas francesas para instalarse en México, principalmente, del sector aeronáutico.
La directora general de la Cámara de Comercio Franco Mexicana Capítulo Bajío, Claire Schmidt, destacó la fuerte presencia de Francia a través de las empresas en los diversos sectores tales como cosmético, farmacéutico, agroalimentario, aeroespacial, automotriz, mismos que, luego de la disrupción de cadenas de suministro buscan traer parte de su producción o lo que se denomina como nearshoring.
“Hay empresas francesas que se plantean venir aquí para seguir a los grandes grupos instalados como L’Oréal, Sanofi, Safran, entre otras”, dijo.
Por ejemplo, en el estado se contabilizan 61 empresas francesas instaladas, de las cuales 39 forman parte de la comunidad del organismo empresarial.
Además, Francia se posiciona a nivel estatal como el segundo socio comercial para Querétaro más importante, únicamente detrás de Estados Unidos, con un mayor monto de inversión.
Actualmente, el principal apoyo que solicitan las francesas a la Cámara es para expandir sus negocios o bien para el acompañamiento de instalación, para realizarlo de la manera más fácil y ágil posible.
De igual forma, la Cámara realiza el acompañamiento para las empresas que buscan invertir en Francia, a través de sus aliados estratégicos en aquél país.
“Actualmente hay una empresa de capital canadiense a la que estamos acompañando con nuestros aliados en Francia a hacer un tour de presentación de las regiones en Francia. Contamos con nuestro aliados para acompañar a las mexicanas, o bien en este caso canadiense, para acercarse al mercado francés”, dijo.
En Francia, agregó las locales pueden encontrar oportunidades en los sectores aeronáutico y de tecnologías, como los dos principales ejes de desarrollo.
 
Este 2022 ha sido un muy buen año para la cámara, “sentimos que el Covid-19 ya está atrás y retomamos eventos presenciales al 100% con una muy buena participación de los asociados”, afirmó Schmidt
La Cámara amplió este año su comunidad a 123 asociados con un equilibrio entre servicios industriales. Ante ello, ha impulsado diversos encuentros entre su comunidad, como su aliado estratégico fuerte de negocio.
Un ejemplo de ello es el encuentro Café Croissant, que se realiza cada último viernes del mes, una iniciativa que se implementó en agosto de este año, con el objetivo de reunir a un número limitado de asociados en un encuentro informal.
Además, cada dos o tres meses, la Cámara implementa una dinámica diferente con diversas actividades para estrechar la relación y vinculación entre su membresía.
Para finales de año alista su Cena de Gala, a la que se espera la asistencia de las empresas francesas más relevantes del Bajío. Este evento, destacó, está abierto a no asociados con la finalidad de promover la vinculación y la oportunidad de generar sinergia y hacer negocios.
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