La empresa china Noah Itech invertirá 100 millones de dólares
en lo que es su primera planta en México, en donde albergará un centro de desarrollo tecnológico ubicado en el parque industrial Vynmsa, en el municipio de Santa Catarina, informó Iván Rivas, secretario de Economía del estado de Nuevo León.
Sin duda, esta empresa será proveedora de Tesla y de cualquier empresa de electromovilidad, señaló el funcionario.
Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, afirmó que muy pronto Santa Catarina será muy mencionado a nivel internacional.
En su mensaje, el gobernador mencionó que, con estas inversiones se sigue la tendencia, en Nuevo León, de anunciar una nueva empresa por semana.
García Sepúlveda señaló que están ofreciendo estímulo para que utilicen el puente Colombia, el cual consiste en que los derechos de peaje (pago) y frontera, sean absorbidos por el gobierno estatal y así a las empresas les quede mucho más barato que otras fronteras.
Por su parte, Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, expresó que seguirán trabajando juntos, sociedad, gobierno, industria, robusteciendo inversiones de valor para hacer de Nuevo León y Santa Catarina «el clúster automotriz más grande de México».
Explicó que esta firma de capital chino brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo.
De hecho, los productos de alta tecnología representan más del 95 por ciento de sus ventas totales.
El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, mencionó que las inversiones llegan a Nuevo León por su infraestructura y por su capital humano.
Dijo que este año esperan establecer un nuevo récord en inversión extranjera directa y en exportaciones.
Destacó que en la entidad cado año se gradúan 15 mil ingenieros y científicos, así como 20 mil técnicos de universidades locales.