Emprendimiento, 'una opción para los jóvenes' – El Siglo de Torreón

Finanzas
Sofía y Fausto son dos jóvenes estudiantes de 18 y 17 años quienes decidieron abrir su propio negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sofía Valdez y Fausto Cortés son dos jóvenes estudiantes de 18 y 17 años de edad quienes recientemente se aventuraron en el mundo emprendedor, con un negocio llamado B.Y.O.B. (Build Your Own Burger) cuyo giro principal es la venta de alimentos principalmente hamburguesas y papas fritas.
Debido a que ambos jóvenes han tenido experiencia en el área de preparación de alimentos en negocios previos donde han participado, decidieron iniciar con este concepto con la idea principalmente de generar un ingreso donde al mismo tiempo tengan un horario flexible para dedicar el tiempo necesario a sus estudios.
VER MÁS Emprende un ‘dulce’ negocio de repostería
Los emprendedores laguneros iniciaron con B.Y.O.B. el pasado 25 de febrero, en el tiempo de operación del negocio, Fausto menciona que se han visto limitados por la ubicación actual por lo que se encuentran en un momento de análisis para determinar si continúan en el mismo punto o migran a un área más comercial.
Por el momento, su plan de publicidad se basa en redes sociales, con la apertura de su página en Facebook han logrado tener un aproximado de 700 seguidores desde el inicio de su negocio. Son ellos quienes se encargan de la administración total del negocio y se encuentran en una etapa de «experimentar» para ir avanzando en el proyecto.
El concepto «construye tu propia hamburguesa» (B.Y.O.B. por sus siglas en inglés) es lo que diferencia al negocio de Sofía y Fausto de los demás ya que ofrecen al público una variedad de ingredientes para ir armando su hamburguesa totalmente al gusto partiendo de la idea de elegir el pan y la carne (ya sea de res o de pollo) y agregar cada complemento de forma individual. «Es el punto del negocio, no tenemos hamburguesas bases, todo es cada quien lo que le quiera poner a su hamburguesa» dijo el emprendedor.
VER MÁS Lagunera equilibra el ser mamá y empresaria
El mundo emprendedor es algo que ha funcionado para Sofía y Fausto, por lo que le recomiendan a las y los jóvenes analizar la posibilidad de iniciar un negocio a fin de tener horarios más flexibles para poder seguir estudiando y generar un ingreso. «El poder tener tu tiempo, tener la posibilidad de poder hacer tus cosas, marcando tus horarios es una de las ventajas de emprender un negocio. Si tienen la posibilidad no la desaprovechen. Así como se trabaja, también se puede divertir, es cuestión de equilibrar los horarios y va a llegar un punto donde vas a tener la posibilidad de contratar empleados y disponer aún más de tu tiempo para fines recreativos».
Así mismo, dijo que como emprendedor se debe estar consciente de que las cosas no van a ser fáciles al inicio, se debe tener en cuenta que hay que enfrentar a la competencia por lo que ofrecer un valor agregado en cada producto o servicio que se entregue es primordial para mantenerse en el mercado, también, consideró importante tener momentos de retroalimentación cuando se tienen equipos de trabajo o sociedades como es su caso para determinar si se debe realizar algún cambio tanto en temas de operatividad como financieros.
Escrito en: jóvenes Emprendimiento tener, negocio, posibilidad, tiempo

Centenario de El Siglo de Torreón
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

El Siglo, Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Av. Matamoros 1056 Pte, Col. Centro, Torreón Coahuila México Teléfono +52 (871) 759 1200

source