Emprender en Sincelejo, ¿Ilusión o desilusión? – El Meridiano

El Meridiano
10 de noviembre de 2022
Por: Fredy Machado González.
Aunque parezca sacado de una película de terror, las empresas en Sincelejo no duran lo suficiente como para generar beneficios Económicos a sus propietarios. Todo lo contrario, se han convertido en una manera reiterativa y volátil de despilfarrar los ahorros y sacrificios de muchos sincelejanos. Hay que mencionar que, históricamente, nos ha quedado más fácil imitar formatos de ideas de negocios que generarán innovación en las mismas. No obstante, podemos decir con certeza que crear empresas en Sincelejo no es algo que asusté o intimidé a su población, todo lo opuesto, se convirtió en algo cotidiano en el comercio de la ciudad, estas son conocidas en la jerga común como empresas fugases.
Sin embargo, esa misma actitud, la cual la podríamos llamar valiente o arriesgada, nos está generando un sesgo profundo que, como un ancla, arrastra a su objetivo a un fracaso inminente.
Los sincelejanos estamos acostumbrados a ver inauguración tras inauguración de las empresas, pero con mucha tristeza podemos decir que no vemos crecimiento y solides en el tiempo, ya que, una empresa sólida y estable se considera cuando rompe la barrera 5 años en el mercado. Esto antes mencionado es única y especialmente si hablamos en una línea de tiempo, esto pasa debido a que no creamos un formato de negocio estructurado y planificado, teniendo en cuenta presupuestos claros y a qué nicho de mercado vamos a atacar. También tenemos la percepción errada de que queremos vender un producto o servicio como si esto fuera una camisa de fuerza y no, en realidad, lo que el cliente necesita y está buscando.
Ya que no logramos entender que la innovación es ese ingrediente mágico que estamos buscando para cautivar a nuestros consumidores, ese factor diferencial o valor agregado que nos haga especiales ante ellos, los cuales son una parte fundamental en nuestro proyecto empresarial. Entender que desde la etapa de planificación y formación de la empresa debemos tener a todos nuestros posibles clientes en la retina y trabajar única y especialmente para ellos, con el fin de satisfacer todas sus necesidades y generar un vínculo el cual hace que nuestras ventas se comporten de una manera cíclica. Y que la fidelización es uno de los pilares del éxito dentro de la administración de empresas, tener claro que los procesos de mejora continua son fundamentales y que siempre hay espacio para ser mejores, con estos podemos entender que cada sol naciente es una nueva oportunidad de mejora y que nunca podemos estar conformes con el presente si en el futuro nos espera esa luz brillante que puede terminar con la película de terror.
Noticia anterior
Noticia siguiente
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2022 El Meridiano | Todos los derechos reservados
Copyright © 2022 El Meridiano | Todos los derechos reservados

source