Emprendedora muestra cuánto se gana vendiendo esquites y elotes – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
La cultura emprendedora ha sido clave para la economía no sólo de México, sino de muchos otros países, por ello, muchos se preguntan cuánto se gana vendiendo por su cuenta. La desigualdad que conlleva en muchas de las ocasiones el conseguir un empleo formal, motivados también por el hecho de que no siempre es bien remunerado, ha provocado que algunos emprendedores busquen alternativas a estos puestos.
De hecho, según un estudio publicado a finales de 2021, que abarca el porcentaje existente sólo de las mujeres emprendedoras en el mundo, el 12,4% de la población femenina en México se dedica a emprender, mientras que en países como Ecuador y Chile, superan el 30%.
países mujeres emprendedoras
Y no sólo eso, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reveló que durante ese mismo año, de cada 100 pesos que se generaron en México, el esquema de negocio informal fue responsable del 26 por ciento de esto.
Finalmente, tras los datos arrojados, se muestra que los emprendedores generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. Durante 2019, las cifras de cierre se valoraban en 5 mil millones de pesos.
Este hecho ha logrado que muchos internautas y trabajadores no activos estén más interesados en la cultura emprendedora. Videos sobre tutoriales, consejos sobre cómo emprender, conferencias, libros y mucho más han hecho de esta alternativa algo visible para todos. Por ello, esta emprendedora en particular ha logrado conseguir una gran cantidad de seguidores, pues se dedica a mostrar facetas nuevas y secretos poco conocidos sobre el emprendimiento.
 
La tiktoker conocida como Victoria Emprende ha logrado captar una gran cantidad de seguidores debido a que conoce a su target, quienes recurren a ella para obtener distintos consejos e información necesaria para emprender. En esta ocasión, la creadora de contenido ha respondido una de las preguntas que probablemente gran parte de la población mexicana se ha hecho durante sus ratos de ocio: ¿cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes?
El video consiste en una investigación de campo en el Mercado de Jamaica, en donde la joven emprendedora hace un estimado de precios de elotes al mayoreo y recomienda cómo comprarlos. Seguido de esto, investiga los precios de los estuites y los elotes ya preparados para después hacer una lista de ventas. Finalmente, la emprendedora comparte los costos diarios de un negocio completo, incluyendo ingredientes, transporte, gas y la cuota a la delegación correspondiente.
La joven reporta que los ingresos completos serían de 16 mil 524, aunque restando los gastos de producción, que son de 7 mil 798, el resultado sería de 8 mil 725 semanales, equivalente a los 34 mil 902 pesos mensuales.
 
Este es el video que te muestra cuánto se gana vendiendo esquites y elotes:

Esta investigación ha maravillado a sus seguidores, que han logrado aportar comentarios para crear conciencia sobre el emprendimiento. “Recuerden que en esto del comercio, hay días buenos y días malos. En las ventas a veces puedes vender más y a veces ni 5”, comentó un usuario.
Mientras que otra internauta comentó lo siguiente, “Se dice fácil, pero el vender comida siempre será un trabajo de tiempo completo, el vender, preparar, reabastecerse, es algo que consume todo tu tiempo”.
 
 
 
La apuesta de los servicios financieros a las mujeres emprendedoras
Emprendedora paga 16 mil pesos a influencer y consigue vender 3 platos
Visión emprendedora: conductor de DiDi y vendedor naturista, todo en la misma ruta
Gráfica del día: Los países con más mujeres emprendedoras en el mundo
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Un video viral levantó el debate sobre cómo un joven presentó su renuncia y perdió su empleo por no asegurar su nueva “oportunidad”.
El ahorro por unidad se debe a que en los grandes almacenes se compra por volumen, lo que permite que baje aún más el costo de algunos productos.
En la actualidad, la inclusión y la diversidad son ingredientes creativos que las marcas utilizan para realizar anuncios más eficientes.
En una entrevista en exclusiva para Merca2.0, Oscar Alcantara explica los detalles detrás de la campaña de “México no artificial”.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source