El proyecto gallego ‘Taller textil’ finalista de la sexta edición de GIRA Mujeres – El Correo Gallego

El proyecto gallego Taller textil, de Karla Fernández Creo, opta a convertirse en ganador de la VI edición de GIRA Mujeres, el programa de formación para el emprendimiento femenino impulsado por Coca-Cola. Esta iniciativa ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emprender o redirigir sus negocios.
Taller textil es uno de los diez proyectos finalistas presentados por mujeres de toda España que han sido a dados a conocer coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural (15 de octubre). Todos ellos buscan generar un impacto económico y social positivo en las comunidades de procedencia de las participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios o impulsando algunos ya existentes.
Este proyecto de Karla Fernández tiene el objetivo de ofrecer una alternativa al ocio convencional a través de la creación de un establecimiento con doble funcionalidad. Por una parte, se ofrecerá un espacio de restauración de eventos y exposiciones culturales que sirva como punto de intercambio de conocimientos para personas creativas de forma colaborativa y participativa. Por otra, contará con un taller textil en el que se podrán producir prendas con variaciones personalizables que el cliente podrá elegir y comprobar el resultado, a través de una aplicación para móviles y ordenadores. Se trata de un proyecto innovador que, gracias a su apoyo a la artesanía, tiene un impacto directo en la sociedad.
Iniciativa. La emprendedora gallega aspira a llevarse el premio de GIRA Mujeres. Gracias a las seis ediciones que esta iniciativa lleva desarrolladas, un total de 19.925 mujeres, de 465 pueblos y 155 ciudades españolas han participado ya en este programa de formación en emprendimiento de Coca-Cola.
Para Karla, GIRA Mujeres ha significado “el impulso necesario para emprender una idea que llevo gestando, reconvirtiendo y madurando desde hace años”. Además, está convencida de que “ser finalista de GIRA Mujeres me corrobora que iniciar este proyecto personal en el que unifico mis pretensiones y mis valías en diferentes campos está a punto de llevarse a cabo”.
De convertirse en ganadora, Karla tiene la posibilidad de conseguir un premio de 5.000 euros en concepto de capital semilla, una mentoría-aceleración de tres meses impartida por expertos en emprendimiento en el que las ayudarán a adaptar su negocio para poder mantenerlo a largo plazo, y un curso online de ESIC valorado en 1.900€ en un área de negocio de su elección. La decisión del jurado se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Madrid.
“En las seis ediciones de GIRA Mujeres hemos podido comprobar la capacidad innovadora de cientos de mujeres que han visto que tenían la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente a través de proyectos emprendedores. GIRA Mujeres ha contribuido, en este tiempo, a ofrecerlas herramientas necesarias para facilitarles su puesta en marcha. Los proyectos finalistas son un claro ejemplo de las grandes ideas que tienen todas estas mujeres”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
sexta edición. 1.235 mujeres de todas las provincias españolas y Portugal han formado parte de este programa. De las 434 ideas finalmente presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta edición.

GIRA Mujeres con el medio rural.Este programa tiene como objetivo formar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años como agentes económicos y sociales que contribuyen a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades a nivel local, mediante sus negocios y su trabajo.

source