El poder de viajar: una reflexión sobre lo que fue y será – Forbes Mexico

Si 2020 fue el año en que la pandemia detuvo al planeta, 2021 fue el año en que la resiliencia y la innovación contribuyeron a reactivarlo. Los nuevos requisitos de limpieza, las restricciones para viajar impuestas por los gobiernos, el cierre de fronteras, la fluctuación del transporte aéreo y los picos de COVID transformaron de manera histórica la industria del Turismo.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
A medida que comenzamos un nuevo año, veo con orgullo lo que ha logrado nuestra industria para continuar inspirando a más personas a emprender travesía con la garantía de que será una experiencia enriquecedora y, sobre todo, segura.
Una encuesta reciente de Marriott International mostró que el 70% de los latinoamericanos clasifican los viajes como una de las tres actividades más importantes de sus vidas. No es extraño, entonces, que el 81% ya haya comenzado a planificar unas vacaciones para 2022 en el segundo semestre del año pasado.
Los diez mejores destinos de Latinoamérica
La nueva era de los viajes de lujo
El repunte de los viajes por placer llegó para quedarse y vemos que muchos viajeros buscan crear conexiones auténticas con los lugares que visitan. Más que nunca, las personas reconocen que viajar equivale a la felicidad porque cuando salimos al mundo, los lugares, las culturas y las personas que encontramos nos conmueven y transforman para siempre.
Muchos de nosotros nos tomaremos nuestros días libres para recargar energías y explorar, ampliando nuestras estancias. Una vez que regresen los viajes de negocios, añadiremos ocio para maximizar las experiencias.
Los viajes con propósito han surgido como una nueva forma de viajar y pueden presentarse de muchas formas: voluntariado en comunidades menos afortunadas, plantando árboles para compensar nuestra huella en el medio ambiente o aprendiendo nuevas habilidades e idiomas de maestros locales. A medida que los viajeros se concentran más en el bienestar físico y mental, los hoteles y spas que brindan acceso a este tipo de servicios continuarán ocupados.
Mérida, entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2022
El segmento “todo incluido” seguirá prosperando, dada la comodidad que ofrece. El 78% de los latinoamericanos está interesado en hospedarse en un resort all inclusive y el 40% está buscando hacer su próximo viaje con su familia extendida, un grupo objetivo para el que estos resorts se adaptan perfectamente con una amplia variedad de programación para niños, adultos, aventureros, amantes de la comida o exploradores.
Los viajes centrados en la gastronomía son otra tendencia popular para el 2022. Se espera que los amantes de la comida y los curiosos culinarios disfruten de clases de cocina privadas, busquen comida callejera auténtica y visiten granjas para ver de dónde provienen sus alimentos.
Para la región de Latinoamérica y el Caribe, las oportunidades de aventuras culinarias son realmente infinitas: en México, es posible visitar una finca donde se cosecha el agave azul para hacer tequila; en Chile, un viñedo a gran altitud para ver dónde se crea el rico vino tinto Carmenare; en Argentina, tomar una clase con un gaucho para aprender a cocinar un asado clásico; en Jamaica, puedes visitar un mercado de mariscos local y aprender a filetear pescado fresco sazonado con las especias adecuadas.
Baja California, el destino para los amantes de los avistamientos naturales
Finalmente, ahora que trabajar desde cualquier lugar es la norma, los conceptos Workations y Bleisure continuarán resonando. Muchos viajeros no solo elegirán un destino y trabajarán de manera remota para luego explorar fuera del horario de oficina. Las personas reconocen el privilegio y la oportunidad de estar en una nueva ciudad o país para hacer negocios y eligen adicionar días a su itinerario para experimentar realmente el destino.
Los viajes son importantes tanto para el bienestar como para nuestras economías. Es absolutamente vital que la industria turística no solo prospere, sino que continúe evolucionando para satisfacer los deseos y necesidades de los huéspedes.
Tanto en el sector del entretenimiento como en el empresarial, vemos muchas oportunidades de innovación continua que, sin duda, abonará para que más personas experimenten el poder de viajar.
Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram
La segunda edición del ranking realizado por Forbes Life y expertos de la industria, confirman que el anhelo de viajar e…
Según datos de la Secretaría de Salud, en las primeras tres semanas de 2022, la ocupación de camas generales se duplicó….
Economistas de la OIT estiman que el empleo en Latinoamérica no seguirá la misma tendencia positiva en crecimiento econó…

source