Tras ser la primera empresa de telecomunicaciones de iniciar el despliegue y acceso para sus clientes de la red 5G en noviembre pasado AT&T, que dirige Mónica Aspe, dio a conocer que desde ayer el servicio está disponible para las tres grandes urbes de México, que son ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. De hecho, presentaron los esquemas de comercialización empezando con un par de planes, que se llama AT&T Ármalo y AT&T con todo Negocios. Para acceder a esta tecnología es necesario contar con un smartphone que reciba la señal y que exista cobertura 5G. De manera inmediata se tendrá la experiencia de navegar por internet a una velocidad mayor y se nota que videos y/o algunas aplicaciones robustas, que se llevaban tiempo en desplegarse, ahora se hace casi de inmediato
“Queremos que cada vez más personas disfruten los beneficios que brinda 5G, como una experiencia de navegación distinta, más dispositivos conectados, menor latencia, además de un uso más flexible y amplio”, dijo Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer de AT&T México. “En AT&T México sabemos que estos beneficios le permitirán a usuarios e industrias habilitar nuevos casos de negocio, detonando el crecimiento económico del país”.
Esto apenas es el inicio. Recuerda usted estimado lector los primeros días de la 4G. Casi no se notó al principio, pero en poco tiempo empezaron a brotar aplicaciones como palomitas de maíz y luego plataformas digitales. Pues, ahora con la 5G se inicia una revolución que tendrá su auge en México en un par de años, cambiando nuestra cotidianeidad. De principio, acaba de iniciarse el ascenso al metaverso, que sintetiza la inteligencia artificial, cambiando de manera radical nuestra forma de comunicarnos. Esto no es para dentro de 5 o 10 años, es para hoy mismo.
Ciro Ávila, representante en México de La Colonia, startup colombiana indicó “es el mejor momento para invertir en metaverso, pues de acuerdo a Gartner, se estima que para el año 2026 el 25% de las personas en el mundo pasarán al menos una hora al día en el metaverso, ya sea por trabajo, compras, educación, redes sociales o entretenimiento. Asimismo, algunos estudios indican que el valor del mercado global del metaverso crecerá de 61.8 mil millones de dólares en 2022 hasta los 426.9 mil millones en el 2027”.
Con el fin no sólo de desplegar la red 5G sino impulsar su uso y desarrollar sus potencialidades AT&T impulsa a través de eNovadoras, una iniciativa de la cual anuncia a las 20 semifinalistas que pasarán a un Bootcamp de cuatro semanas desarrollado por el Laboratorio de Innovación del Tecnológico de Monterrey, en donde las emprendedoras seleccionadas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación en modalidad híbrida sobre la red 5G.
“Los emprendimientos elegidos incluyen proyectos enfocados en salud, educación, medio ambiente, inclusión financiera y promoción de derechos sociales a través de la creación de comunidades, la visualización de datos para la toma de decisiones, desarrollo de habilidades financieras y alfabetización digital”, comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.
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