El futuro es emprender, una invitación de Uniminuto – El Espectador

Que el mercado laboral está en constante cambio es casi que una obviedad; tanto como decir que la pandemia por el Coronavirus cambió al mundo. Y por eso, así como ahora existen millones de personas que trabajan desde casa o desde cualquier parte, el mundo laboral pide profesionales que integren no solo conocimientos técnicos, sino buenas prácticas en cuanto a experiencia del cliente, o por ejemplo, que psicologos se encarguen de pensar cómo fortalecer estrategias comerciales. Si usted es un profesional que busca cómo nutrir de conocimientos su perfil y hoja de vida, anímese a acompañarnos el próximo lunes en la página oficial de Facebook de El Espectador.
Si como profesional lo aterra el siguiente dato, este conversatorio es para usted. En 2022, tres de cada cuatro empresarios en todo el mundo aseguran que tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan, por eso hay demanda de puestos de trabajo.
En este conversatorio estará Gina Santana, economista, Magister en gestión de la Innovación, y experta en prácticas profesionales, emprendimiento y empleabilidad. Con ella se hablará sobre las necesidades que desde Uniminuto han identificado en cuanto ha capacidades profesionales y las necesidades de las empresas de encontrar personas graduadas que impulsen a sus compañías ya sea a contar con diferenciales en materia técnica o aumentar sus cualidades frente a sus competencias.
La charla hace parte de las Sesiones Multiversales que viene adelantando Uniminuto, estas sesiones que desarrollarán desde el 22 y hasta el 26 de agosto; serán nueve ciclos de sesiones con docentes de las diferentes rectorías de la universidad. Para hacer parte de estas sesiones Multiversales solo basta con registrarse y así también podrán participar por ganar UNIPACKS (membresías de contenido educativo por medio de alianza UNIMINUTO – COURSERA)
Sin lugar a duda, la digitalización de servicios ya no se limita a la creación o adecuación funcional de un espacio en la internet, sino a la interacción y enganche de los consumidores hacia la marca y el producto, sin que se sienta que se está interactuando del todo con una máquina. Asimismo los psicólogos cuyos cargos en el sector empresarial por lo general se encuentran enlazados hacia las áreas de talento humano y de bienestar, hoy los estamos viendo con bastante fuerza acompañando las estrategias comerciales, desarrollo de productos y las ventas de los negocios, e incluso los vemos apoyando el desarrollo de productos de televisión para niños, adultos y hasta las mascotas.
Pero no solamente en psicólogos, el mercado hoy pide que economistas sean a la vez científicos de datos, o que los ingenieros industriales desarrollen habilidades para las ventas e incluso ver a ingenieros de sistemas entendiendo y siendo idóneos en cuanto a experiencia del cliente.

source