El fitness, un negocio de moda entre las estrellas del fútbol – CMDsport


Cristiano Ronaldo se asoció con Crunch Fitness para sacar una red de gimnasios con sus siglas y dorsal
(19-4-2022) Invertir en fitness se ha puesto de moda entre varias estrellas del mundo del fútbol. Cada vez son más los futbolistas de élite que, mientras dura su carrera profesional, aprovechan para sacar provecho económico a sus fortunas invirtiendo en este sector.
El mundo del fútbol mira muy de cerca la evolución y el crecimiento que vive otro sector vinculado al deporte, el fitness. El desarrollo que han vivido los gimnasios en los últimos años, así como las innovaciones tecnológicas que cada vez más fabricantes lanzan al mercado, constituyen no solo una perfecta forma para complementar los entrenamientos que los clubes ofrecen a los futbolistas, sino también una oportunidad de negocio para éstos últimos. 
Anunci-OSSFITNESS
Es relativamente habitual ver a jugadores de élite que han conseguido amasar grandes fortunas durante sus carreras deportivas invirtiendo en negocios como el inmobiliario, la moda, el ocio nocturno, los hoteles o la restauración. Sin embargo, hay un sector que en los últimos años ha empezado a hacerse un hueco en su cartera de inversiones y que está irrumpiendo con fuerza: el fitness. 
No son pocos los futbolistas de élite que se están decidiendo a invertir en cadenas de gimnasios de diferentes tamaños. Estos deportistas ven en el fitness un sector que les ofrece una rentabilidad considerable y que, a su vez, se convierte en un sólido valor refugio para sus inversiones. Es el caso de estrellas como Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale o David Beckham. 
De los mencionados, quien primero dio el paso de adentrarse en el fitness fue Fernando Torres. El ex jugador del Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea empezó abriendo su primer gimnasio bajo la marca Nine Fitness en 2014. 
Desde entonces, la cadena ha abierto tres centros deportivos en Madrid (Acacias, Pinto y Aranjuez) que aglutinan más de 5.000 clientes. Este 2022 podría añadir dos nuevos centros más con este modelo. Estos gimnasios, que ocupan una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, ofrecen disciplinas como el boxeo, el yoga. En Nine Fitness, además, Torres introdujo la metodología de entrenamiento que conoció en el AC Milan, a través de la marca italiana Reaxing. 
La propiedad de Nine Fitness optó por diversificarse con una nueva marca-rótulo de gimnasios boutique. El proyecto se iba a iniciar en 2020, pero la pandemia lo paralizó, y se prevé que pueda reanudarse este 2022 con hasta cuatro centros en Madrid. Más adelante, podría sar el salto al resto de España. Estos centros oscilarán entre los 200 y los 1.000 metros cuadrados y darán un servicio muy personalizado y zonas premium. 
En el año previo a la pandemia, 2019, la enseña facturó 1,88 millones de euros, un 8,7% más que en 2018 (1,7). 
Fernando Torres fue uno de los primeros jugadores mediáticos en apostar por el fitness lanzando la cadena Nine Fitness
Dos años después de torres dio el paso Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa anunció oficialmente en diciembre de 2016, cuando aún era jugador del Real Madrid, el lanzamiento de CR7 Fitness Crunch. Ronaldo se alió con la franquicia mundial Crunch Fitness, empresa con sede en Nueva York que gestionaba en aquel entonces 150 franquicias en distintos estados de los Estados Unidos y otros cinco países. 
Seis años después de su lanzamiento, CR7 Fitness Crunch cuenta con 12 gimnasios: ocho en España (cuatro en Madrid y uno en Coruña, Badajoz, Gandía y Jaén) y cuatro en Portugal (Aveiro, Matosinhos, Padrao y Porto). La cadena diseñó antes de la pandemia un ambicioso plan de expansión que contemplaba la apertura de entre 100 y 150 gimnasios en España y entre 50 y 75 en Portugal. 
El plan de expansión prevé la apertura de gimnasios en ciudades con más de 150.000 habitantes y en locales de entre 1.00 y 2.200 m2 de superficie.Los centros CR7 Crunch Fitness se encuadran dentro del segmento ‘High Value Low Cost’, con una propuesta que aúna la última tecnología en equipamiento fítness a “precios razonables”. Ofrece dos tarifas que oscilan desde los 29,9 euros a los 39,9 euros.
La inversión por centro ronda los 300.000 euros. Según el plan de negocio que expone la propia enseña, cada unidad de negocio CR7 Fitness Crunch tiene previsto facturar 1,4 millones de euros anuales y generar unos beneficios medios anuales de 400.000 euros. De media, aglutina unos 4.500 socios por centro, según la enseña. 
ROWBOTS – GARETH BALE
En 2019, el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, se convirtió en uno de los accionistas del proyecto Rowbots, una marca de gimnasios boutique especializada en remo que hizo su  debut en Londres ese mismo año. 
Dos años más tarde, en 2021, la enseña inauguró en la misma ciudad su segundo gimnasio. Ambos centros tienen menos de 1.000 metros cuadrados y ofrecen sesiones de 50 minutos. La enseña deja abierta la posibilidad de abrir nuevos estudios en un futuro. 
Además del jugador del Real Madrid, otro de los inversores que se encuentran detrás de este proyecto es el triatleta y experto en ventas y mercadotecnia, Greg Zimmerman.
Bale es uno de los accionistas e impulsores de la marca de gimnasios boutique Rowbots
A mediados del año pasado, fue David Beckham quien se animó a invertir en la cadena de estudios F45 Training. Animado por su amigo y desde 2019 inversor de la cadena, Mark Wahlberg, el ex futbolista inglés se convirtió en socio global de la compañía. 
El papel en F45 del antiguo jugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros clubes, no se limita al de simple inversor, ya que Beckham también juega un rol clave en las iniciativas de marketing de la marca para profundizar en su expansión. El inglés, que es propietario de un club de fútbol en Estados Unidos, Inter Miami, se sintió atraído por la accesibilidad e inclusión de los entrenamientos F45. 
“La salud y el estado físico siempre han sido una gran parte de mi vida, ya desde mi etapa de futbolista. Esta asociación es un reto empresarial emocionante para mí, espero que el negocio continúe expandiéndose a nivel mundial”, manifestó. El pasado mes de marzo, Beckham dio un paso más en su vínculo con la empresa abriendo, junto a otros dos socios, un centro de F45 en High Street Kensington, en Londres (Reino Unido).
Se trata de un centro de poco más de 1.000 metros cuadrados con el que la enseña alcanzó las 63 unidades en Reino Unido. F45 ha vendido un total de 3.301 franquicias y tiene 1.749 estudios repartidos por 65 países.
David Beckham es uno de los inversores de F45
SERGIO RAMOS BY JOHN REED – SERGIO RAMOS
El último destacado futbolista en sumarse a esta lista es Sergio Ramos. El ex jugador del Real Madrid, actualmente en el PSG, abrió el pasado 18 de enero su primer gimnasio en Madrid. Lo hizo de la mano de RSG Group, enseña propietaria de marcas como McFit o John Reed Fitness. El centro nació fruto de la unión comercial con el CEO del grupo, Rainer Schaller. 
Precisamente esta última es la cadena que juntó su nombre con el del defensa español, para crear John Reed by Sergio Ramos, gimnasio con cuotas a partir de unos 100 euros. El primer centro deportivo premium de la marca está ubicado en Madrid, en el intercambiador de transporte de Moncloa. 
La intención de las partes es estudiar la evolución y rendimiento del modelo y, en el caso de que funcione, se deja abierta la posibilidad de expandirlo más adelante en otras destacadas ciudades españolas como Sevilla o Barcelona. 
Ramos ha participado activamente en el diseño de la estética del local, en el que aparecen algunos elementos poco habituales en los gimnasios convencionales: cabezas de serpientes de dos metros, mesa de DJ, estatuas o librerías forman parte del paisaje del gimnasio.
A principios de este 2022 abrió las puertas el primer gimnasio de Sergio Ramos en colaboración con ISRG Group, marca propietaria de enseñas como John Reed Fitness







Cmdsport.com está al servicio de todos los deportistas y aficionados a la práctica deportiva, ofreciendo información clave para que se inicien, desenvuelvan, perfeccionen o compartan experiencias de su especialidad deportiva preferida. Generamos contenidos exclusivos, primicias, información de utilidad que permite a cada deportista conocer y valorar cada aspecto en cada ámbito de su práctica deportiva preferida.
Conoce más

source