El ADB invierte en el empleo del Sudeste Asiático – Reporte Asia

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha firmado una inversión de capital de hasta 30 millones de dólares en Growtheum Capital Partners SEA Fund I LP para proporcionar capital a empresas socialmente responsables del mercado medio del Sudeste Asiático preparadas para crecer en los sectores de servicios financieros, atención sanitaria, educación, servicios digitales y consumo.
Se trata del primer fondo de Growtheum, y contribuirá a impulsar el crecimiento de las empresas del mercado medio en países con un rápido crecimiento demográfico, ayudando a crear beneficios para el desarrollo, incluidos nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y mayores ingresos fiscales.
«El rápido crecimiento de las economías del sudeste asiático ofrece enormes oportunidades, pero también puede ocultar desigualdades como el acceso a una atención sanitaria, una educación y unos servicios financieros asequibles», declaró Janette Hall, Directora de la División de Fondos de Inversión en el Sector Privado e Iniciativas Especiales del ADB.
«Al asociarse con el equipo de gestión empresarial de Growtheum e invertir en GCP SEA Fund I, el ADB contribuirá a colmar algunas de estas lagunas. Esta inversión apoyará a las empresas rentables para que escalen de forma estratégica y responsable, impulsando al mismo tiempo la creación de empleo inclusivo, especialmente para las mujeres.»
El GCP SEA Fund I tiene como objetivo realizar entre 8 y 12 inversiones de capital en empresas del mercado medio de entre 50 y 125 millones de dólares cada una, y hasta 250 millones de dólares para operaciones de mayor envergadura que requieran capital de coinversión.
El ADB apoya el programa de transición energética de Camboya

La participación del ADB catalizará nuevo capital institucional de terceros para ayudar al fondo a alcanzar su tamaño objetivo de entre 600 y 800 millones de dólares.
Creada en 2021 y con sede en Singapur, Growtheum es una empresa de capital privado que invierte principalmente en el Sudeste Asiático.
Hasta la fecha, Growtheum ha recaudado más de la mitad de los 600 a 800 millones de dólares previstos para su primer fondo dedicado a invertir en empresas en crecimiento del Sudeste Asiático.
 
Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

source