Cuatro tips para hacer eficiente el trabajo colaborativo – El Empresario

Uno de los cambios más importantes que ha dejado la pandemia es la forma de trabajar, creando modelos remotos y para que estos funciones, se debe diseñar una adecuada cultura del trabajo colaborativo, es decir, que a pesar de la distancia, las personas sigan colaborando sin problemas, para lo cual, se requiere de tecnología y estrategia.
De acuerdo con un estudio de Forrester, 66% de los empleados requiere alternativas digitales para su trabajo.
“Este es el resultado de lo fácil, cómodo y seguro que son los procesos de documentación digital que hoy por hoy, no depende del papel, ahorra tiempo que se puede invertir mejor y libera recursos valiosos”, explicó Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager en Adobe.
Detalló que de no tener la tecnología necesaria para que los empleados desarrollen óptimamente su trabajo, puede generar la pérdida de interés por lo que se hace, sentir frustración y sin compromiso; lo cual puede afectar a una compañía y sus resultados.
Para evitar esto y tener un equipo de colaboradores óptimo y motivado, Adobe comparte cuatro recomendaciones, las cuales son:
Son necesarios, pues así cualquier profesional dentro de la organización y sin importar dónde se encuentre, puede adaptar y automatizar los flujos de trabajo para obtener firmas electrónicas, recopilar datos de formularios, confirmar la recepción de un documento, entre otros, optimizando la gestión de los flujos de trabajo y logrando una disminución en el tiempo invertido.
Con demasiada frecuencia, los líderes de un área o de un equipo se encuentran atrapados en tareas administrativas, que son repetitivas en lugar de centrarse en las prioridades impulsadas por las personas.
“Dedicar menos horas al tradicional ‘papeleo’ e invertir más tiempo en la incorporación de aplicaciones y procesos 100% digitales ayudará a reducir costos asociados al papel, la impresión y el almacenamiento”, indica Jordao.
Los procesos disfuncionales y los flujos de trabajo desconectados pueden generar problemas de comunicación y una colaboración ineficaz. Este mundo cada vez más remoto y móvil necesita herramientas digitales ágiles que funcionen para todos desde cualquier lugar y siempre que sean necesarias.
Actualmente, los negocios se hacen en movimiento lo que hace necesario que sin importar si estamos en la oficina, viajando o trabajando en remoto podamos mantenernos conectados con la gente. Para lograrlo existen ya en el mercado una gran cantidad de herramientas desde documentos digitales hasta firmas electrónicas que permiten continuar los flujos de trabajo de forma remota.
Con la cada vez más avanzada digitalización de todo tipo de procesos, la seguridad es uno de los factores primordiales de cualquier compañía. Cada vez es más común realizar la firma de contratos o convenios de manera remota y proteger los datos personales y las firmas de las personas involucradas en los mismos es fundamental.
“Contar con aplicaciones les permitirá a las compañías dar continuidad a los negocios y abrir nuevas oportunidades de mercado. La demanda de servicios digitales se viene intensificando día tras día y las organizaciones deben ser capaces de responder ante los nuevos desafíos propios del trabajo remoto”, concluyó Jordao.

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