Cuatro herramientas gratuitas para que mujeres emprendan en el mundo digital – Revista Semana

Con el tiempo, la evolución de la tecnología y la conectividad se hace más latente y le abre un espacio más significativo para las mujeres que quieren evolucionar en el mundo digital. Por esta razón, los negocios digitales siguen expandiéndose cada vez más con el fin de emprender algún tipo de negocio.
El emprendimiento es una de las alternativas profesionales más importantes que se pueden seguir, pues no solo permite desarrollar un liderazgo empresarial sólido, sino que también aporta valor agregado a la economía regional y global.
Entre tanto, el emprendedor digital debe realizar los pasos básicos y tradicionales cuando comienza un negocio. En este caso, actuar en un entorno digital permite mejorar procesos y extraer información clave con respaldo de la tecnología. Sin embargo, también es fundamental incluir una serie de herramientas que permitan crear un perfil atractivo en internet para consolidarse en los motores de búsqueda y así crear campañas inteligentes con proyección empresarial.
Por lo anterior, el portal web Infobae da a conocer cuatro herramientas esenciales que ayudaran a las mujeres a emprender en el mundo virtual.
Para las mujeres que deseen iniciar su emprendimiento y no tenga mucho conocimiento del mundo digital, existe una guía de Google que explica paso a paso como entender este mundo y sacarle el mayor provecho. Inicialmente, la plataforma Google Pymes preguntará datos básicos como el tipo de negocio que se quiere emprender y posterior a ello, se debe proceder a crear un perfil junto con un sitio web y una dirección de correo empresarial.
En cuando a la creación de perfil de negocio, las mujeres emprendedoras pueden agregar fotos, descripciones, números, información de atención y una larga lista de opciones, que le permiten a los clientes tener los datos suficientes para que les interese sus productos.
Adicional a esta opción que ofrece Google, las mujeres también pueden ver estadísticas sobre cómo los clientes encuentran su negocio o productos, con el fin de ayudarles a mejorar su cuenta y tener mayores oportunidades de crecimiento.
Como tal, este es un apartado más avanzado para quienes quieren profundizar sus conocimientos, por ello Google ofrece una serie de cursos sobre habilidades digitales, de programación, marketing digital, datos y mucho más. Esta plataforma ofrece distintas opciones como realizar un curso de forma individual o hacer una serie de módulos completos sobre temas relacionados con su emprendimiento.
La plataforma también ofrece filtros por temas, tiempo de duración, nivel de dificultad, algunos de ellos tienen costo, pero otros son completamente gratuitos. Asimismo, algunos de los cursos ofrecen una certificación que es muy útil para potencializar las hojas de vida.
Adicional a estas herramientas de emprendimiento, es importante apostarle a la publicidad. Pero esta labor se deben hacer con algunos conocimientos básicos y ayudas como las que proporciona Google Ads, que administra campañas de forma automática.
Google Ads, permite mostrar anuncios del emprendimiento en las búsquedas de los usuarios sobre empresas relacionadas. Entre tanto, Google Maps, pues el emprendimiento en creación aparecerá debajo o directamente en el mapa, mostrando información adicional como número de contacto o dirección.
“Uno de los beneficios que ofrece la plataforma es que el emprendedor solamente deberá pagar por el anuncio, cuando el usuario haga clic en la publicidad”, señala Infobae.
Natalia Ríos, country manager de Ualá en Colombia, aconseja que para productos y servicios financieros hay que buscar entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.
Copyright © 2022
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source