Cuáles son los negocios que ha apoyado el millonario Arturo Elías Ayub – infobae

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más populares en México debido a su participación en el programa de emprendimiento Shark Tank México, serie que ya cuenta con 104 episodios, repartidos en seis temporadas, en las cuales un grupo de experimentados empresarios invierten en los negocios más rentables a corto, mediano y largo plazo.
Desde la primera temporada, el empresario ha cautivado a las audiencias debido a su carisma y al apoyo que ha ofrecido a distintos emprendedores para que continúen con sus negocios. Recientemente, el también nuero de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, uso sus redes sociales para dar a conocer cómo ha crecido uno de los emprendimientos que más gustaron a los “tiburones” en la quinta temporada: La Chilakleta.
Durante la transmisión del programa, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus y Elías Ayub pelearon por la mejor inversión e hicieron un trato con los emprendedores. Según lo explicado por el también director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, el negocio arrancó con una sucursal y ahora ya cuentan con ocho en territorio nacional; además, han superado la proyección de las ventas que tenían contempladas.
Otro de los negocios que apoyó el empresario de 55 años en el programa Shark Tank México fue la firma Back2LIfe, una pequeña empresa dedicada a dar servicio de limpieza y mantenimiento de tenis que empezó a funcionar mediante redes sociales, que pedían la mentoría de los empresarios mexicanos y fue precisamente Arturo quien ofreció 70,000 pesos por el 40% de la compañía.
Asimismo, la compañía Survivor Shot, comandada por el emprendedor Andrés Ojeda fue otro de los casos de éxito dentro de Shark Tank que fue apoyado el director del sitio informativo Uno Tv. El producto presentado en los foros de Sony Channel consiste en una bebida hecha con extracto de cúrcuma para evitar la resaca. Para este proyecto, Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra ofrecieron 1.5 millones para su negocio y pidieron una regalía de 30 pesos por cada botella vendida.
Otro trato que cerró Elías Ayub en el programa fue con la marca Fireball, un iniciador de fuego para carbón, leña y fogata. Aunque los emprendedores llegaron pidiendo 650,000 pesos a cambio del 10% de la empresa, el empresario pidió el 15% de la empresa que actualmente ya se oferta en distintas tiendas de conveniencia y tiendas en línea.
Finalmente, otro negocio que gustó al empresario de 55 años y a Marcus Dantus fue un proyecto dedicado a ofrecer servicios de barbería y formación para quienes quieren formarse en ese oficio, cuyos titulares negociaron ceder el 33% de su compañía a cambio de una inversión de 500,000 pesos.
El empresario Arturo Elías Ayub estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y también tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas, cuyo título fue expedido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). A sus 55 años, el empresario de ascendencia libanesa ha participado en negocios relacionados con el sector de telecomunicaciones y medios de comunicación.
Actualmente, el empresario y Johanna Slim Domit poseen un sólido matrimonio que ha durado 26 años, el cual reconoció en su más reciente libro El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y los negocios, que su esposa ha sido una pieza fundamental para alcanzar el éxito. Además, tienen tres hijos: Arturo, Alejandro y Johanna; algunos de ellos ya forman parte de algunos negocios de su abuelo.
SEGUIR LEYENDO:

source