Cuáles son los emprendimientos rentables en Argentina – TN – Todo Noticias

Seguínos en las redes
Compartir:
El año 2022 aparece como una oportunidad ideal para invertir en emprendimientos en Argentina. La caída económica que sufrió el país en 2020, producto de los cierres y el confinamiento para frenar el avance del coronavirus, de a poco comienza a repuntar y hay varios rubros que se asoman como los más codiciados al momento de elegir dónde se destinar el dinero.
De acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de PyMEs crecieron 14,8% en 2021, con rubros destacados como la gastronomía, la tecnología y la indumentaria.
Leé también: Salarios: en dólares, el sueldo promedio es de menos de US$500 y está al mismo nivel que 2003
Asimismo, según un informe de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) sobre cómo impactó la pandemia en los emprendedores, se registró que los servicios (72%), la industria (14%) y el gastronómico fueron los rubros más elegidos en Argentina
En tanto, por la información que aparece en la web de Negocios Rentables en Argentina y Tiendanube, una plataforma online de ventas para más de 90 mil tiendas virtuales y una de las diez empresas con más valor en Argentina, estos son los emprendimientos más rentables en el país:
Una buena opción a la hora de elegir un emprendimiento para apuntar al rubro gastronómico, más precisamente la comida casera y su envío a domicilio. Al no requerir un local, la suma de dinero invertida se reduce a la compra de alimentos y el traslado hacia el hogar de las personas.
Una buena forma de acompañar el proyecto es con una cuenta en las distintas redes sociales, un factor fundamental para poder difundir la marca y expandir la clientela aún más.
Desde la llegada de la pandemia, las tiendas de e-Commerce han tenido un fuerte impulso, puesto que todos los negocios necesitaban un nuevo canal de venta ante la falta de circulación de gente en las calles. Hoy, es imprescindible que cualquier emprendimiento cuente con una de ellas para poder expandir sus ventas hacia todo el mundo, sin la necesidad de estar conectado al momento de realizarlas.
Tener una franquicia es una de las opciones más seguras de inversión. Si bien es una nueva forma de empezar un emprendimiento de cero, se hace sobre una marca ya probada y sostenida durante los años en el mercado.
Una de sus principales ventajas es que, al estar ligado a un sello ya probado en el mercado, se corre un riesgo menor que crear algo de cero. Además, muchas empresas optan por proporcionar los materiales, la publicidad y el armado del local.
Sin embargo, la principal desventaja es no tener un control total del negocio, ya que no se pueden realizar grandes modificaciones o innovar al estar ligado a una marca.
Si bien es un rubro que, producto de la pandemia, ha tenido una gran irregularidad en los últimos dos años, es uno de los servicios más solicitados. La falta de información por los constantes cambios en las condiciones de viaje y en las aerolíneas revalorizan aún más el trabajo de los agentes de viajes.
Este emprendimiento se encarga de ofrecer, entre otras cosas, paquetes de ocio, precios de pasajes, hoteles y departamentos y las principales actividades que se realicen, según el tipo de destino elegido.
Este rubro tuvo un crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia y todavía continúa siendo una buena oportunidad de inversión. La demanda no cesa debido a que la crisis sanitaria todavía se mantiene, por lo que la venta de productos de desinfección, limpieza e higiene tiene el potencial para convertirse en un emprendimiento sustentable.
Con las medidas de confinamiento implementadas a inicios de 2020, los comercios y las empresas, de cualquier índole, debieron insertarse en el mundo tecnológico, ya sea a través de una cuenta en las redes sociales o la creación de una web propia. En marzo de ese año, apenas el 33% de los negocios poseían alguna de estas dos características.
Leé también: Dark web: venden por US$ 10 mil una supuesta base de datos del sorteo de Javier Milei
Actualmente la gran mayoría de ellas ya está dentro del mundo digital, pero no muchos cuentan con el conocimiento adecuado para explotar la marca, por lo que el asesoramiento en marketing y publicidad mantienen una alta demanda.
Según un informe de Bloomberg Intelligence, el mercado de la comida vegana podría llegar a US$ 161 mil millones para 2030. Cada vez son más las personas que optan por convertirse en veganos o vegetarianos, y actualmente no hay una gran cantidad de negocios credos exclusivamente para ellos.
Además, los restaurantes tampoco suelen tener muchas opciones veganas en sus cartas. Una buena oportunidad en un mercado que está lejos de haber sido explotado en su máximo potencial.
Uno de los rubros que mayor crecimiento tuvo desde la llegada de la pandemia es el de la construcción. Al estar meses encerrados en sus casas y sin tener la necesidad de realizar grandes inversiones, muchas personas optaron por usar el dinero para construir nuevas casas y departamentos o redecorar su hogar.
Por ello, la demanda de decoradores de interiores creció muchísimo en el último tiempo y con una página web o una cuenta en las redes sociales alcanza para exhibir los trabajos ya realizados y expandir aún más el rango de posibles clientes.

source