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Cannes LionsLeones de Cannes
Escrito por Berta Jiménez 31 enero del 2023 a las 16:34
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Creative Impact desvelará en Cannes Lions 2023 qué se necesita para construir, proteger y hacer crecer un negocio a través de la creatividad.
LIONS junto con WARC han desvelado este martes cómo será Creative Impact, el contenido que se desarrollará durante varios días y en múltiples escenarios como parte del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que tendrá lugar del lunes 19 al viernes 23 de junio de 2023.
Creative Impact desvelará qué se necesita para construir, proteger y hacer crecer un negocio a través de la creatividad en 2023. Este foro sobre la eficacia creativa se preguntará qué significa exactamente este término en el actual entorno mediático y económico y qué tipos de pensamiento creativo tendrán mayor impacto. También se abordará cómo presentar a los directivos de una organización argumentos convincentes y de eficacia probada para invertir en marketing creativo.
El contenido de Creative Impact será una parte esencial de la experiencia de los asistentes a Cannes Lions, junto con otros programas del festival. Desde talleres a formaciones, los delegados vuelvan equipados con herramientas y conocimientos que puedan aplicar directamente a sus propias organizaciones y planes de marketing.
Creative Impact contará con:
La gran atención que se presta a la eficacia en el Festival de este año refleja la extrema presión a la que se ven sometidos los presupuestos de marketing en la actual coyuntura económica. La inversión en publicidad y creatividad está en la cuerda floja: de hecho, el 95% de los profesionales del marketing están reevaluando sus estrategias a la luz de una posible recesión y el 46% está reorientando su presupuesto hacia los canales de resultados. Así lo indica el informe WARC Marketer’s Toolkit 2023.
En este sentido, el estudio LIONS State of Creativity, de 2022, señala que solo el 12% de los clientes se siente muy seguro para convencer al director financiero de que invierta en creatividad.
Sin embargo, el marketing creativo es un activo y no un pasivo cuando los presupuestos están bajo presión. Es decir, una mayor calidad creativa se traduce en un menor CPM y un menor coste por interacción (CreativeX, 2022) y la creatividad de alta calidad no se desgasta con el tiempo (System 1, 2022).
Simon Cook, director general de LIONS, ha declarado: «Sabemos que la creatividad ganadora de un León tiene el poder de hacer progresar a las personas, dar forma a la sociedad e impulsar los negocios, y también sabemos que las marcas y las agencias están bajo presión para demostrar el ROI de la creatividad».
«Como parte de nuestra 70ª edición de Cannes Lions, estamos encantados de presentar Creative Impact, que organizamos conjuntamente con nuestra marca hermana WARC, la autoridad mundial en marketing eficaz. Cargado de pensadores de talla mundial, ideas, recursos y consejos prácticos de quienes defienden con éxito la creatividad todos los días, nos complace ofrecer un espacio dedicado a todos los que trabajan en el negocio de la creatividad para que se reúnan y aprendan sobre algo que será esencial para nuestro éxito colectivo en los próximos 70 años: la eficacia creativa»
Paul Coxhill, director general de la ARM, comentó: «En 2022, la ARM organizó una serie de eficacia de gran éxito en Cannes Lions, basándose en 10 años de programación cada vez mayor en el Festival. Estamos encantados de trabajar con LIONS para ampliar esto en Creative Impact, trayendo el mejor pensamiento sobre la eficacia de todo el mundo en un solo lugar. Los profesionales del marketing de marca, los propietarios de medios y las agencias volverán del Festival armados con nuevas formas de responder al clima actual y de maximizar su impacto a través de la eficacia creativa tanto a corto como a largo plazo».
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