Córdoba Emprendedora consolida su red de 7.500 emprendedores – La Voz del Interior

En dos años, la propuesta del Gobierno de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba se tradujo en crecimiento para miles de negocios. En diciembre de 2022 finalizó la capacitación de 25 emprendimientos.
A veces es difícil saber qué puerta golpear cuando se tiene una idea de negocio o una marca en actividad. En nuestra provincia, desde hace dos años, esa puerta se llama Córdoba Emprendedora.
Esta iniciativa fue diseñada por el Gobierno provincial y la Fundación Banco de Córdoba con el propósito de crear una red de trabajo, en la cual una vez que los proyectos ingresan, se desarrollan y tienen herramientas para empezar a potenciarse y destacarse en el mercado.
Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación, señaló: “Ya son 7.500 emprendedoras y emprendedores quienes forman parte de la gran comunidad del programa. Ellos saben que se los acompaña en cada etapa y dan cuenta de que lo que diseñamos funciona y da sus frutos”.
Córdoba Emprendedora continúa llevando adelante distintas propuestas formativas que permiten validar ideas y también potenciar proyectos en marcha. Una de sus capacitaciones más ambiciosas, Profesionalización para Emprendimientos, llegó a su fin en diciembre pasado luego de cuatro meses de actividad.
Este programa tuvo como objetivo fortalecer a emprendimientos para acelerar su crecimiento y éxito, mediante vinculación, mentoría y seguimiento personalizado. “Buscamos que cada instancia formativa sea de calidad. Confiamos en el talento y las ideas que hay en Córdoba y sabemos que el camino de emprender debe ir de la mano de la formación y el empleo”, agregó Jure.
En la reunión de cierre, los 25 equipos emprendedores que participaron del programa crearon un espacio de intercambio de experiencias sobre cómo las distintas herramientas adquiridas ya están mejorando sus negocios.
Cabe destacar que Profesionalización para Emprendimientos abordó temáticas como storytelling, gestión del tiempo, costos e inversiones, marketing, ventas y el taller internacional sobre modelos de negocios junto a Peter Sonderegger, cofundador de la compañía suiza Strategyzer (donde se creó el modelo de negocios Canvas). Además, el programa contó con mentorías de alumnos avanzados de carreras de gestión y emprendedurismo de la Universidad Siglo 21 en un trabajo articulado junto al sector académico.
Así, Córdoba Emprendedora ya lanzó más de 50 cursos y capacitaciones para generar oportunidades concretas que alienten la creación de ideas de negocio y consoliden proyectos en el mercado.
Las 1.300 emprendedoras y emprendedores que participaron de los espacios de visibilización, los 1.500 créditos otorgados de $ 400.000 y $ 600.000 y las 50 capacitaciones gratuitas que se pusieron en marcha convirtieron a Córdoba Emprendedora en una plataforma sólida para que las marcas se fortalezcan y estén listas para dar el próximo salto.
Actualmente, en lo que se comienza a trabajar es en una incubadora para que las y los emprendedores puedan transitar por distintas instituciones y seguir creciendo.
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La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9608. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
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