Control de activos de empresas en hogares de sus trabajadores – iprofesional.com

La unidad de negocios VAK del Grupo Traslada que se dedica a la distribución y almacenamiento de cargas y fletes corporativos, identificó en la pandemia del coronavirus que la reconversión de las empresas al home office generaría una demanda de distribución de artículos de trabajo, desde las oficinas a la casa de los empleados.
De esta manera, VAK creció un 400% durante un año y medio: lleva entregadas más de 50.000 notebooks, 70.000 sillas ergonómicas y material de trabajo en la Argentina, además realizar mudanzas corporativas.
En esta etapa de «post pandemia», donde todavía la mayoría de las empresas que viraron al home office tienen distribuido una gran cantidad de recursos económicos y tecnológicos en las casas de sus empleados, VAK creó Easy Depo.
Se trata de software que permite a las compañías administrar el stock e inventario no productivo y llevar un control de este entre sus diferentes oficinas, depósitos o domicilios de los empleados.
Esta herramienta evita que la empresa tenga que invertir recursos propios, como personal o tiempo destinado a esta tarea. Se trata de que la información esté centralizada en un solo lugar.
El home office seguirá siendo clave en esta nueva etapa de «post pandemia«, las empresas demandan servicios más detallados y todo lo que cada empleado requiera, deberá quedar asentado en un software. Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada, explica en la siguiente entrevista de iProfesional la estrategia de su compañía para esta unidad de negocios.

Gonzalo Santander.

Gonzalo Santander.

-¿Cuánto invirtió Grupo Traslada en tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de Easy Depo y en la unidad de negocios VAK?

-En esta etapa de «post pandemia», donde todavía la mayoría de las empresas que viraron al home office tienen distribuido una gran cantidad de recursos económicos y tecnológicos en las casas de sus colaboradores, VAK, unidad de negocios de Grupo Traslada, creó Easy Depo. (…) La inversión de Grupo Traslada para Easy Depo fue de 5 millones de pesos.

Del trabajo a la casa y ahora de la casa al trabajo

-¿Qué oportunidades de negocio explotaron desde que se inició la pandemia?

-VAK comenzó su desarrollo brindando soluciones logísticas a los clientes existentes del Grupo Traslada y por su eficiencia, flexibilidad y modelo de gestión, comenzó a sumar grandes cuentas a su cartera. Sin embargo fue con el advenimiento de la pandemia que VAK supo anticiparse a las demandas del mercado y ese mérito fue el disparador de su crecimiento exponencial.
VAK fue el primero en identificar que la reconversión de las empresas al home office iba a traer una demanda de distribución de artículos de trabajo, desde las oficinas a la casa de los empleados y creó un modelo de gestión llave en mano para las empresas.
De esta manera durante el primer año de pandemia su participación fue clave colaborando en la puesta en marcha del home office de las grandes empresas, tanto es así que distribuyó más de 50.000 notebooks, 70.000 sillas ergonómicas y 80.000 kits sanitizante a lo largo y ancho de toda la Argentina.
Con una gran cantidad de gente trabajando desde sus casas, VAK volvió a leer antes que nadie, que pronto habría varias empresas que iban a tener oficinas ociosas e iban a requerir una mudanza, seguramente achicándose o yendo a lugares menos costos y fue así como logró posicionarse como la primera opción para mudanzas corporativas. Hoy, en esta etapa de «post pandemia», VAK volvió a anticiparse y creó Easy Depo, un software muy simple y ventajoso para las empresas.

Easy Depo facilita manejo de inventarios.

Easy Depo facilita manejo de inventarios.

–¿Cuánto creció el volumen de negocio en transacciones, no en facturación, de VAK?

-Gracias a nuestro desarrollo del negocio y a las soluciones llave en mano que brindamos, VAK logró ampliar su volumen de operaciones en un 400% desde que comenzó la pandemia, a través de la incorporación de nuevos clientes, entre ellos bancos, empresas de tecnología, laboratorios y alimentarias.
Incluso, este crecimiento exponencial, fue el que nos hizo ganar el premio como Empresa Gacela, por haber aumentado la facturación más del 100% año contra año 2020/2021, convirtiéndonos en la primera empresa de logística de la Argentina en lograr dicho reconocimiento.

-¿En cuántos clientes está instalado Easy Depo?

-Esta solución que hemos creado es simple y modular, digamos que además de gestionar el stock e inventario no productivo y llevar un control de este entre sus diferentes oficinas, depósitos o domicilios de los empleados, Easy Depo permite administrar los productos de una compañía u organización, darlos de alta, crearles códigos, subir fotos, seguir sus movimientos e integrarlos con el almacenamiento y la distribución de estos.
También se los puede enviar a diferentes depósitos, solicitar movimientos de mercadería dentro de los mismos o entre oficinas o sucursales, domicilios de empleados, y tener la información centralizada en un solo lugar. Hoy más de una decena de empresas de diferente índole y actividad utilizan esta herramienta con más o menos funcionalidades.

Pantalla de inicio de Easy Depo.

Pantalla de inicio de Easy Depo.

–¿Cuáles son sus planes para el 2022? ¿A qué segmentos apuntarán desde VAK?

-Este año, con la pandemia controlada y la población vacunada, las empresas podrán hacer pie en una realidad un poco más previsible y apuntar a desarrollarse cumpliendo sus objetivos.

Desde VAK ya estamos leyendo el nuevo paso del mercado empresarial y queremos volver a ser los primeros en brindarles una solución para ayudarlos a cumplir sus objetivos. En nuestra proyección, queremos duplicar lo que hicimos hasta el momento y convertirnos en una empresa referente de la logística moderna.
Recibí todos los días las noticias que más te interesan en tu casilla de mail:
iProfesional – Copyright ©2022. Emprendimientos Corporativos S.A. Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
|

source